El Ayuntamiento instala hitos de piedra en Obispo Orberá para evitar que los coches aparquen en las aceras

El Área de Servicios Urbanos, ha destinado una partida de unos 9.000 euros

Elalmeria.es

Almería, 08 de julio 2008 - 18:56

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Urbanos, ha destinado una partida de unos 9.000 euros para instalar hitos de piedra natural en zonas peatonales de la ciudad, con el fin de evitar que los vehículos estacionen sobre lugares de tránsito de personas.

Los operarios municipales han sustituido varios hitos verticales de metal que se encontraban ubicados a lo largo de la acera paralela al carril de circulación de vehículos de la céntrica calle Obispo Orberá por otros de piedra natural.

El concejal Francisco Amizian destaca el importante esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para garantizar el buen estado de las zonas peatonales y reforzar la protección de las mismas, “evitando que sean invadidas por vehículos que estacionen en zonas donde está prohibido hacerlo”.

Los nuevos hitos de piedra natural tienen una altura menor que los metálicos y se integran mejor en la trama urbana, ya que son de un color muy parecido al de las baldosas de la acera. Amizian destaca el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento “por hacer una ciudad más habitable y cómoda para los ciudadanos”.

stats