las tres villas

El Ayuntamiento invertirá 4,5 millones para la residencia

  • Ya ha adquirido los terrenos y Diputación trabaja en el proyecto que creará 50 trabajos directos

La regidora durante la inauguración en 2015 de la carretera de Escúllar.

La regidora durante la inauguración en 2015 de la carretera de Escúllar. / d. a.

La idea se remonta al año 2007 y una década después se va a convertir en realidad. El Ayuntamiento de Las Tres Villas ha adquirido recientemente unos terrenos en Doña María en los que se ubicará la futura residencia para mayores de la localidad. Un proyecto que se ha convertido en una de las máximas prioridades para la regidora, Virtudes Pérez, que lleva años detrás trabajando para su consecución y que tal y como ha desvelado a este periódico podría abrir sus puertas a lo largo del año 2018.

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha dado el primer paso con la adquisición de los terrenos, propiedad del Banco Popular, por un importe de 80.000 euros y ya trabaja, de manera paralel,a con la Diputación Provincial en la elaboración del proyecto de la residencia que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros y que el Ayuntamiento afrontará "a pulmón" porque "llevamos años ahorrando", explica la regidora.

"Es el proyecto más importante por inversión en la historia de Las Tres Villas. Se lo debo a mi padre que fue el que me introdujo en las necesidades sociales y es culminar un proyecto que ya llevaba mi padre en cartera cuando quiso ser alcalde. Mi padre estuvo en la oposición y por un voto perdió las elecciones y no pudo ponerlo en marcha. Ahora por fin voy a cumplir su sueño", comenta Virtudes Pérez.

No en vano, según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Las Tres Villas, su puesta en marcha supondrá la creación de 50 trabajos directos y más de 200 indirectos para una comarca, la del Nacimiento, que poco a poco va envejeciendo y que necesita de este tipo de instalaciones.

La futura residencia contará, según los primeros datos que se conocen del proyecto, con un total de 84 camas y las obras darán comienzo a mediados del año que viene y se alargarán durante unos 18 ó 20 meses.

"Este el proyecto estrella de mi vida política. Eclipsa a la carretera de Escúllar o el Centro Cultural Polivalente de para Doña María", explica la regidora que se muestra muy emocionada de poner en marcha una instalación "tan necesaria para mi municipio" y que se convertirá en todo un filón económico y de empleo para la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios