El Ayuntamiento levanta los callejones de las Cuatro Calles para su reurbanización
El tramo de la calle Trajano completa la actuación prevista de conexión con la Catedral
El Ayuntamiento de Almería se ha propuesto remozar todo el centro, y no sólo aquellas calles que con anterioridad contaban con zonas de aparcamiento y ahora sólo permiten el transito de los coches, también se incide en las zonas especialmente destinadas para el peatón, como ocurre en el último tramo de la calle Trajano.
Así, a través de la Concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos se está acometiendo las obras del último tramo de la calle Trajano, el que comunica ésta con la cercana Plaza Marqués de Heredia a través de un callejón y con la actuación recientemente completada para la conexión hasta la Catedral de Almería.
Las obras las están acometiendo operarios de la empresa Facto, que es la que ha realizado los trabajos de urbanización del tramo principal, el que comunica con la calle Real y Eduardo Pérez, y son una continuación de las que se han realizado en esta última vía, que desemboca en la plaza de la Catedral y que desde hace ya varias semanas luce una nueva pavimentación que mejora notablemente la imagen de la ciudad en esta céntrica zona de la capital. Una zona por donde transitan miles de personas a lo largo del año, entre ellas muchos turistas y visitantes que se desplazan hacia el casco histórico de la ciudad.
El concejal Francisco Amizián recuerda que esta actuación tiene un presupuesto de 180.000 euros, que se han destinado, además de a colocar nueva pavimentación, a instalar canalizaciones eléctricas y otra serie de servicios que contribuyen a la mejora urbana de esta parte de la ciudad.
La actuación ha comenzado poco después de la conclusión de la Feria de Almería, por lo que los trabajadores aún pueden disfrutar de los toldos propios de la Feria del Mediodía, que normalmente se quedan durante unas semana, también cuando no van a pasar por la calle ningún viandante, puesto que está cerrada por obras.
También te puede interesar