El Ayuntamiento acude a la llamada del Ginés Morata y fumiga los patios
La directora del centro educativo hizo la solicitud a principio de curso ante la manada de gatos que entraba al colegio por la tarde
El Ayuntamiento de Almería ha acudido de forma urgente a la llamada de la dirección del colegio de Infantil y Primaria Ginés Morata de la capital donde era preciso llevar a cabo una fumigación contra las pulgas que se habían detectado en los patios de infantil. Como publicó este periódico, los responsables de que en el interior del centro se hayan detectado este tipo de insectos son los gatos que viven en los solares anexos, donde procrean de forma descontrolada y acceden al interior del colegio por las tardes y por la noche cuando las instalaciones están vacías. Así lo aseguró la directora del centro, María Dolores Ruiz, así como vecinos de la zona, concretamente de la calle Freniche, que han solicitado en más de una ocasión al Consistorio la limpieza de los solares y la fumigación contra pulgas y garrapatas, pero también contra los roedores .
Cabe recordar, según explicó al directora del colegio Ginés Morata a Diario de Almería, que fue a principios de este curso, concretamente el día 12 de septiembre, cuando le remitió una solicitud de fumigación al Ayuntamiento. Una petición que, según indicó ella misma, aún no había sido atendida. Por su parte, desde el Consistorio aseguran que la fumigación se llevó a cabo en el mes de agosto, como cada año.
De una forma u otra, lo cierto es que el viernes, una vez que el centro educativo había cerrado sus puertas, una brigada municipal realizó trabajos de fumigación tanto en los patios del centro como en los solares, con la intención de limpiarlos en los próximos días, como es su competencia.
Los vecinos también han querido agradecer al Ayuntamiento la rápida actuación que han realizado, nada más dar la voz de alarma, y ahora esperan que la limpieza de los dos solares no se demore en el tiempo, pues temen que sea un foco de ratas que puedan acceder incluso a las viviendas. Precisamente, una de las vecinas de la calle Freniche, Michelle Bilbao, aseguró a este periódico que ha sido testigo de los nidos de roedores que existen.
No hay comentarios