Almería

El Ayuntamiento lleva a cabo el arreglo del parking de la piscina

  • El proyecto financiado con fondos del PFEA ha supuesto la contratación de cinco desempleados

El Ayuntamiento de Cánjayar ejecuta obras de mejora en el parking de la piscina municipal. El proyecto consiste en un talado de los árboles ya que sus raíces han provocado el deterioro que sufre gran parte de esta zona y han levantado el hormigón. Con posterioridad, se picará y demolerá el pavimento existente regulando toda la zona para sacar las rasantes del parking con la intención de que las aguas vallan hacia el exterior. La obra finalizará con una pavimentación de hormigón impreso de diferentes colores para ubicar las zonas de estacionamiento, entrada, paso a piscina y colocación de carpa cubierta que es utilizada por los arrendatarios del restaurante para la celebración de eventos.

La actuación supondrá una inversión de 39.833,86 euros, que se financia a través de los fondos del Plan del Fomento del Empleo Agrario 2012-2013, en el que participan el área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento que aporta los materiales, así como el gobierno central que subvenciona la mano de obra.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, ha supuesto la contratación de cinco personas desempleadas del municipio, lo que significa un alivio para estas familias, según resaltan desde el Ayuntamiento.

El proyecto de mejora del parking se enmarca dentro de una serie de trabajos desarrados en el complejo de la piscina municipal que se iniciaron hace dos años con las ayudas de la Consejería de Medio Ambiente para las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Sierra Nevada. En una primera fase se contruyó una nueva caseta para cambiar de sitio la sala de maquinaria y se sustituyó las cuatro duchas de alrededor de la piscina.

Durante la segunda fase, que se ejecutó el año pasado, se realizó el saneamiento de los vestuarios, la instalación de fontanería y la colocación de termos eléctricos para que los vestuarios tuvieran agua caliente. Derl mismo modo, se adecuó el cuadro eléctrico, se repusieron las luminarias, el alumbrado público y se dotó la zona con luces de emergencia.

En breve comenzarán las obras de la tercera fase que dejarán estas instalaciones municipales en unas condiciones inmejorables para el uso y disfrute de todos los canjilones y visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios