Almería

El Ayuntamiento materializa hoy la compra del edificio de Correos para proceder a su derribo

  • Urbanismo quiere licitar cuanto antes la demolición y vallado del solar, sobre el que aún no han sido desvelados los planes de este estratégico espacio en pleno centro

Edificio de Correos

Edificio de Correos / Rafa González

Mediante la rúbrica del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, hoy quedará formalizado el acuerdo de compra entre el Ayuntamiento de Almería y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos del inmueble situado en la plaza Juan Cassinello. Es la antigua sede de Correos, cuyo futuro, en parte, se desconoce.

La operación de compraventa se cierra esta misma mañana, después de que el pasado mes de agosto la Sociedad Estatal aceptara la oferta municipal, consistente en el pago de 1.187.771,70 euros por este céntrico edificio, que lleva años cerrado y con problemas de mantenimiento.

Afectado de aluminosis, los planes municipales, según ha avanzado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, son proceder al inmediato derribo de toda la edificación al objeto de dejar libre este goloso solar por su “estratégico” lugar, desde el punto de vista de la ubicación que ocupa, como parte de la entrada hacia el casco histórico, así como del uso dotacional que se pueda hacer de este espacio.

Mientras las partes han organizado el pago material de esta compra, mediante entrega de cheque nominativo bancario a nombre de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, y el acto de otorgamiento de la escritura pública de compraventa, la Gerencia de Urbanismo ha venido trabajando en paralelo. La edil tiene redactados ya los pliegos de condiciones técnicos y administraciones para licitar cuanto antes la redacción del proyecto de demolición.

No quiere el Ayuntamiento que transcurran muchos meses desde esta compra de hoy a la entrada de maquinaria que haga desaparecer este edificio –de polémica arquitectura en su día–, y que valle el solar resultante, solventando así en buena parte los problemas de limpieza y las consiguientes quejas vecinales. La concejal ha eludido despejar la incógnita de lo que piensa hacer el Ayuntamiento en este solar. Quizás el alcalde la despeje hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios