Almería

El Ayuntamiento no prohibió usar megafonía al coche anunciante del mitin de Susana Díaz

El pasado jueves, un coche con megafonía anunciaba por las calles de Mojácar el mitin en el que participaría la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la vecina localidad de Garrucha. Como informó este medio, el vehículo fue parado por la Policía Local de Mojácar y se le informó de la prohibición de usar megafonía sin autorización previa, tal y como se estipula en la Ordenanza Reguladora del Ruido Procedente de Usuarios de Vía Pública, Actividades Domésticas y de Vecinos.

No obstante, desde el Ayuntamiento mojaquero se asegura que, por orden de la alcaldesa, Rosa María Cano, no se prohibió al vehículo publicitario continuar con su labor.

"Es incierto que se le prohibiera continuar emitiendo la publicidad sobre el mitin. Tan solo se le informó de la normativa con respecto a las actividades del uso de megafonía en las calles del municipio", asegura la regidora.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mojácar quiere aclarar que en ningún momento se impidió que se diera publicidad al acto público en el que participaron Susana Díaz y otros dirigentes del Partido Socialista el pasado sábado por la mañana en la explanada del Puerto Deportivo del vecino municipio de Garrucha.

Cabe recordar que la llamada ordenanza "anti-ruido" fue aprobada en julio de 2013 y que, respecto al uso de megafonía en la vía pública establece, en su artículo 8, que "el uso de megafonía en la vía pública con fines propagandísticos o comerciales requerirá autorización municipal expresa", debiendo presentarse plano de itinerarios por día, fechas y horarios de desarrollo de la actividad, y los elementos de sonido que se vayan a utilizar, a parte de otros requisitos como el nivel de presión sonora máximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios