El Ayuntamiento negocia con Bankia que los 'okupas' puedan optar a las viviendas de Las Herrerías

El banco, propietario de las 64 casas, podría ofertarlas a un precio más bajo para su adquisición, aunque los contactos están aún en fase inicial

Diario De Almería

Almería, 10 de mayo 2012 - 18:28

La solución a la ocupación ilegal de 64 viviendas en la pedanía de Las Herrerías en Cuevas del Almanzora por parte de un gran colectivo de etnia gitana pasa por cedérselas tras la adquisición a un bajo precio por parte del Ayuntamiento a la propietaria de las mismas, Bankia. Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo

Socialista en el Consistorio y a su vez responsable inmobiliario en la comarca de la entidad bancaria, Antonio Fernández. El socialista apunta que desde el Ayuntamiento de Cuevas “se está trabajando en esta solución que creemos que es la más lógica, pero eso sí, nada de barra libre para todos, se debe de estudiar quiénes son los vecinos de toda la vida de la pedanía para poder optar a una de estas viviendas”.

En cualquier caso, mientras se trabaja en esta solución que a la larga sería la definitiva, desde

Bankia se va a denunciar la ocupación ilegal de todas las viviendas de la urbanización Seqoya.

“Ya he informado a los servicios jurídicos de Bankia. Lo que pasa es que las viviendas no son aún

nuestras, las hipotecas sí. pero tenemos que esperar una orden judicial que nos permita cambiarles a todas la cerradura y emprender medidas legales. Por ahora no podemos hacer nada”, explica el responsable inmobiliario de Bankia.

Lo que sí apunta en calidad de portavoz socialista es que “el Ayuntamiento sí que podía haber hecho algo más”. Para Fernández ha habido “mucha dejadez en este asunto” y cree que el alcalde, Jesús Caicedo, que aseguró el otro día a este periódico que no era competencia suya llevar a cabo el desalojo de estos vecinos, “debería dehablar con el subdelegado del Gobierno en Almería para que se tomara las medidas pertinentes

ya que se trata de una ocupación ilegal”. Lo que echa para atrás a Caicedo, según Fernández, es que es una “medida muy impopular y violenta y por eso no ha decidido acometerla ymenos cuando hace poco hubo elecciones”.

Hay que recordar que el colectivote etnia gitana queha ocupado las 64 casas de esta urbanización pertenecen a una asentamiento chabolista ubicado en Las Herrerías.

Algo que para distintos colectivos vecinales, como la Asociación de Vecinos Guadalupe , “es un foco de infecciones y un vertedero” por lo que hace unos días le solicitaron al alcalde que tomase las medidas para acabar con él y con esta ocupación “porque podría generar un nuevo vertedero”, denunciaron responsables de este colectivo.

stats