Almería

El Ayuntamiento reclamará daños y perjuicios a la Junta por una subvención con el PGOU

  • En el pleno también se ha aprobado el proyecto por cooperación para mejorar el barrio San José Obrero

El pasado jueves se celebraba pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Macael con cuatro puntos en el orden del día. Entre los que generó un mayor debate entre gobierno y oposición, a pesar de ser aprobado por unanimidad, fue la reclamación de daños y perjuicios a la Junta de Andalucía por la pérdida parcial de una subvención relacionada con el PGOU Macael.

A pesar de algunas matizaciones, el portavoz del PSOE, Ricardo Zúñiga, aseguraba que "el grupo socialista se posiciona al lado del ayuntamiento de Macael. Es verdad que se incumple el plazo, pero es cierto que no es solo responsabilidad del Ayuntamiento de Macael, porque para poder aprobar definitivamente el PGOU es necesario que la Junta nos envíe los informes sectoriales y a día de hoy seguimos sin tener muchos de ellos" aseguraba.

Una postura que también defendió en el pleno el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Casquet, al asegurar que "no queremos hacer de esto un tema político, es un asunto de justicia para Macael, ese dinero es necesario para poder culminar la aprobación definitiva del nuestro planeamiento urbanístico".

Concretamente se trata de una subvención adjudicada al Ayuntamiento en el año 2010 por valor de 95.4000 euros para la elaboración del Plan general de ordenación urbana. Se dividía en tres partidas para la aprobación inicial, provisional y definitiva. La última, la aprobación definitiva, aún no se ha llevado a cabo por la falta de informes sectoriales de las distintas delegaciones de la Junta, y aún así, desde la administración autonómica se reclama al ayuntamiento 39.000 euros que corresponderían a esa última fase por haberse excedido en el plazo de aprobación.

La sesión plenaria también servía para aprobar la modificación de un proyecto de obras; el proyecto de ejecución de acondicionamiento de calles y mejora de infraestructuras urbanas en Macael, ee la calle Canteras.

Se aprobaba por unanimidad la sustitución del sistema de ejecución de obras de urbanización en el Barrio San José Obrero que se llevará a cabo por cooperación. Un proyecto que solucionará un problema histórico para los vecinos de esta zona del municipio, como explicó el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios