Almería

El Ayuntamiento aumenta la plantilla de la Oficina Municipal de Empleo

  • El objetivo es mejorar el servicio de información y asesoramiento en materia de trabajo

El Ayuntamiento de Adra ha reforzado el servicio de atención a los ciudadanos de la Oficina Municipal de Empleo (OME), destinando más personal con el objetivo de aumentar su rendimiento y agilizar los trámites a todos los abderitanos y abderitanas que realizan consultas o precisan asesoramiento en materia de empleo.

El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha destacado que "este refuerzo es un ejemplo más del compromiso del equipo de Gobierno de Manuel Cortés con el empleo", explicando que "se ha incorporado más personal a este servicio municipal los días lunes y jueves, en los que se registra un mayor volumen de consultas por parte de los ciudadanos".

Rivera ha valorado la "gran labor realizada por los técnicos de la OME, que entre enero y septiembre han efectuado un total de 12.861 trámites a ciudadanos", asegurando que este refuerzo "tiene como objetivo seguir mejorando este importante servicio para los abderitanos y abderitanas, reduciendo los tiempos de espera, aumentando el rendimiento de la Oficina Municipal de Empleo para atender a un mayor número de personas".

Los técnicos que actualmente forman parte de la OME se encargan de ofrecer información y tramitación de documentación acerca de prestaciones y subsidios, prestaciones relativas a la maternidad e incapacidad, citas previas al Servicio Andaluz de Empleo y del Servicio Empleo Público Estatal. También informa sobre fraccionamiento y aplazamientos de deudas de prestaciones, tramita el pago único de la prestación por desempleo, prestaciones y subsidio agrario, solicitud de certificados, informa de las diversas prestaciones de la Seguridad Social, entre otros.

El edil de Empleo ha señalado que "desde el comienzo de la legislatura se está trabajando en materia de empleo desde el Gobierno Municipal y se está tramitando toda la documentación necesaria para facilitar el acceso de los abderitanos y abderitanas a los planes de empleo".

Así, ha indicado que "desde el Área de Empleo se han tramitado más de 1.000 solicitudes de acceso a los planes de empleo y se ha facilitado el ingreso en el Sistema de Garantía Juvenil a 388 jóvenes, un requisito indispensable para el acceso a estos planes".

Jesús Rivera ha asegurado que "desde el Ayuntamiento se prestará siempre la máxima colaboración para que en Adra se ejecuten planes de empleo", al tiempo que ha pedido "más agilidad a la Junta de Andalucía a la hora de abonar los recursos económicos para llevarlos a cabo".

En este sentido, ha recordado que "el Ayuntamiento de Adra tiene que recibir de la Junta de Andalucía más de 350.000 euros desde el año 2013, que se han tenido que abonar con dinero de las arcas municipales para evitar que los trabajadores de los programas de empleo dejaran de ingresar sus nóminas y seguros sociales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios