Almería

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las primeras 40 casas VPO

  • Un estudio permitirá conocer la demanda de estos inmuebles

El Ayuntamiento de Níjar, en su afán por acercar la vivienda con precio asequible a sus vecinos, y sobre todo a los más jóvenes, abre el próximo lunes, 10 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra de viviendas de protección oficial promovidas por el consistorio. Éste permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

El modelo de solicitud estará disponible, a partir del lunes, en las oficinas municipales de la villa, Campohermoso y San Isidro, así como en el Área de Obras Públicas y en los Servicios Sociales. Junto al modelo de solicitud figuran los documentos necesarios para optar a la compra.

Asimismo, los interesados podrán descargar de Internet el modelo de solicitud a través de la página web www.nijar.es

Con esta medida, desde el Ayuntamiento se quiere conocer la demanda vecinal por este tipo de inmuebles en las diferentes barriadas, que en su primera fase se ofertarán un total de 40.

A raíz del mismo, el equipo de Gobierno que dirige Antonio Jesús Rodríguez, elaborará un estudio con el que en venideras ofertas de promociones de VPO se destinarán a aquellos núcleos poblacionales que más demanden estas casas protegidas.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar organiza las 1ª Semana Gastronómica de la Comarca de Níjar que se celebrará entre el 19 y el 23 de Noviembre y que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar.

Con ella, se pretende contribuir a la puesta en valor de la gastronomía local como recurso turístico, promocionar los establecimientos de restauración y dinamizar la actividad turística en una época del año de baja ocupación.

Restaurantes de San José, La Isleta del Moro y Rodalquilar ya han confirmado su participación en la muestra gastronómica que en esta primera edición estará dedicada a los pescados y mariscos.

Estos menús estarán disponibles en cada establecimiento durante toda la semana, las reservas se harán directamente y se ha marcado un precio unitario de 25 euros por persona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios