Pulpí

El Ayuntamiento sorte la promoción de 48 viviendas de Protección Oficial

  • Tras conocer a los agraciados, el siguiente paso será la celebración de una reunión informativa con los futuros propietarios, que está prevista para el próximo mes de octubre

Las 48 viviendas de Protección Oficial que se construirán en Pulpí ya conocen dueños. Ayer martes, 8 de septiembre, el Centro Cultural ‘La Sociedad’ acogió el sorteo público que se llevó a cabo en presencia del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós y la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz. Ambos quisieron compartir este emocionante momento con los centenares de jóvenes menores de 35 años y mayores de esa edad que optaban a resultar agraciados con una de estas viviendas.

Para hacer el sorteo se contó con un bombo que contenía las bolas numeradas y una pantalla gigante para no perder detalla del número extraído. La emoción entre los asistentes estuvo presente durante todo el acto, que se prolongó durante dos horas. Tras conocer a los agraciados de las 48 VPO, el siguiente paso será la celebración de una reunión informativa con los futuros propietarios, que está prevista para el próximo mes de octubre. Más adelante, se procederá a elegir vivienda.

En total, se van a construir tres promociones de VPO; una de ellas se edificará en Pulpí y las dos restantes en San Juan de los Terreros. En Pulpí se construirán siete viviendas en la unidad de ejecución UE-PUL3. Las 41 viviendas restantes pertenecen a dos promociones que se habilitarán en San Juan de los Terreros. Concretamente, en la zona de Puerto Kromelyck se construirá una promoción de 25 duplex. Y la segunda promoción se ubicará en una parcela de Calas del Pinar y consistirá en la construcción de 16 apartamentos.

Para la alcaldesa, María Dolores Muñoz, poder sortear viviendas entre los vecinos es “algo que nos llena de orgullo porque estamos facilitando el acceso a una vivienda digna a las personas de la localidad especialmente a los más jóvenes, que es uno de los objetivos que nos propusimos en el equipo de gobierno”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios