El Ayuntamiento recibe un premio por su baja siniestralidad laboral

Ha sido el único de la provincia en recibir este reconocimiento que supone un 5% en las cotizaciones

Redacción

vícar, 23 de octubre 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Vícar ha recibido un bonus sobre las cuotas abonadas en 2011, como premio a su baja siniestralidad laboral, siendo el único Ayuntamiento de la provincia en recibir este reconocimiento. La entrega de este bonus, por un importe equivalente al 5% de las cotizaciones por contigencias profesionales durante el citado ejercicio. La entrega se ha realizado en la sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar, por parte del director del Centro Asistencias de FREMAP en El Ejido José Angel Navarro, quien ha explicado el proceso seguido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conceder estos bonus, que a nivel nacional han sido concedidos a 82 empresas o entidades.

Segun los datos aportados por la técnica de Prevención del FREMAP en Almeria, María Díaz Torres, la reducción de siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Vícar se vio reducida en 2011 a más de la mitad, pasando de 17 incidencias a tan solo seis.

Por su parte el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento para el Ayuntamiento, "el octavo que a lo largo del ultimo año ha recibido Vícar en disitntos campos de la actividad municipal, tanto a nivel internacional y nacional, como a nivel regional y provincial". Asimismo ha destacado el trabajo de los técnicos municipales en materia de prevención y ha aprovechado para solicitar a FREMAT su colaboración en la formación de los citados técnicos.

stats