El Ayuntamiento reconoce la labor de las asociaciones de vecinos con galardones
Representantes de los colectivos acudieron a la Escuela de Hostelería para pasar una mañana de convivencia Resaltaron el gran éxito del pasado Encuentro Vecinal, con la asistencia de 4.000 personas
La Escuela de Hostelería de Almería se ha convertido en un lugar de encuentro anual para los representantes de las asociaciones de vecinos de la capital. Ayer, nuevamente, fue el escenario de la cita de año nuevo. El Ayuntamiento de Almería realizó un desayuno de agradecimiento y reconocimiento a varias asociaciones de vecinos y también a algunas empresas privadas que, de forma desinteresada, por su trabajo como agente intermediario entre vecinos y administración participaron en la celebración del Encuentro Vecinal que se llevó a cabo en octubre de 2012.
"Con este acto queremos agradecer a las asociaciones de vecinos el trabajo que llevan a cabo cada día del año y que permite a este Equipo de Gobierno estar puntualmente informado de todo lo que ocurre en los barrios de Almería y además hemos logrado transmitir esa sensación de unidad entre vecinos y Ayuntamiento", explica el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien añade que "eso es algo fundamental para mejorar la ciudad. Pero quiero agradecer especialmente la labor que realizaron durante la celebración del Encuentro Vecinal 2012, que logró reunir en el Palacio de Congresos de El Toyo a más de 4.000 almerienses, lo que es una gran satisfacción para el Ayuntamiento".
Los representantes de las asociaciones de vecinos se distribuyeron en ocho mesas, de esta forma, durante el desayuno (que comenzó de forma puntual a las 10:30 horas) pudieron intercambiar opiniones y comentar en qué situación se encuentra su asociación vecinal. Además, es un buen momento para realizar este tipo de encuentros, pues acaba de entrar en vigor el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, con el que se moderniza el texto antes vigentes y se regulan nuevos aspectos a los que habrá que ir acostumbrándose en las próximas fechas. La cita también es válida para hacer un repaso al año que se acaba de ir y, aprovechando que el alcalde o el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, se encuentra en el acto, dialogar para iniciar nuevos proyectos o avanzar otros.
Tras el desayuno, Rodríguez-Comendador hizo entrega de varias placas en las que se reconocía ese trabajo a las siguientes asociaciones de vecinos: San Urbano de La Cañada, Bahía de Costacabana, Antonio de Torres, El Molino de Cuatro Caminos, Albaida Cortijo Grande, Nueva Almariya, Centro Social Los Molinos, San Antonio Ciudad Jardín, Frutales de Los Cortijillos, El Patio, Alcersan, Nueva Andalucía, Bomar, El Humilladero, Comunidades Vecinales de Retamar Ave Retamar, Casco Histórico, Venta Gaspar, Puerta de Europa y Bajo Andarax La Juaida.
En cuanto a las empresas que recibieron una placa de reconocimiento se encontraban Agua de Sierra Nevada Lanjarón, Alcampo, El Árbol, Becosal, Cepa Bosquet, Bodegas y Viñedos Laujar, Carrefour Planet, Castillo de Tabernas, Coca-Cola, Frutas y Patatas Gayca, Grupo Caparrós, Pan Hidalgo, IES Almeraya, Mercadona, Congresur, McDonald´s, Matadero de Aves Jova, V.G. Eventos y también se le hizo entrega de una placa al presentador del Encuentro Vecinal, Rafael López.
Con este acto queda abierto el año natural de actividades en las asociaciones de vecinos. Un curso intenso en el que volverán a esforzarse en sus tareas diarias y en el que tendrán que hacer válidas las nuevas normativas aplicadas por el Ayuntamiento de Almería de acuerdo con los responsables del Comité Vecinal.
También te puede interesar