Almería

El Ayuntamiento recupera un rincón emblemático como zona de ocio

  • El futuro parque Carmen de Burgos abrirá sus puertas con la llegada de la primavera y una inversión de 75.000 euros

El Ayuntamiento de Alhama de Almería va a recuperar uno de los rincones más emblemáticos de la localidad y que hasta el momento se había quedado en desuso. Se trata del parque Carmen de Burgos, ubicado junto a la piscina municipal, otrora punto de encuentro de la juventud al albergar una discoteca de verano.

Para renovar la imagen de este lugar que había quedado en el olvido tras el cierre de las instalaciones, el Consistorio alhameño se está ejecutando unas obras a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para adecentar la zona y convertirla nuevamente en un punto de encuentro vecinal.

La inversión, que alcanza los 75.000 euros provenientes de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, han permitido dar empleo a 23 vecinos en paro de la localidad.

El alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, explica que entre las actuaciones que se están llevando a cabo "resalta la creación de nuevas infraestructuras en el parque como una zona biosaludable para los mayores, un merendero, así como equipamiento de seguridad como vallados y barandas para evitar accidentes".

Rodríguez resalta que la sucursal bancaria La Caixa ha colaborado en este proyecto aportando 1.500 euros para la obtención de las máquinas de la zona biosaludable.

Está previsto que con la llegada de la primavera el parque Carmen de Burgos abra sus puertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios