Movilidad

El Ayuntamiento refuerza la unión de los taxistas con una ayuda económica

  • La subvención al sector aprobada es de 60.000 euros

Parada de taxis de la estación

Parada de taxis de la estación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la concesión de subvención directa a la Unión Provincial del Taxi de Almería (Taxi Almería), por importe de 60.000 euros. De esta forma, viene a materializarse el compromiso del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, de colaboración con la gremial del taxi tras materializarse la fusión “histórica” de las dos asociaciones profesionales, Tele Taxi y Radio Taxi.

Esta subvención económica al sector, recogida en los presupuestos del presente ejercicio, que vendrá a sumarse a la dotación de 70.000 euros consignada también en las cuentas del 2020 para la subvención a profesionales del taxi que presten servicios con taxis adaptados a personas con movilidad reducida en el término municipal de Almería. A estas partidas se suma, en inversiones en infraestructura, el acondicionamiento y mejora de paradas de taxi, con 20.000 euros de presupuesto, y otra subvención de 20.000 euros para el programa ecotaxi, con el que se pretende la prestación de un servicio y una movilidad más sostenible, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Las asociaciones Radio Taxi y Tele Taxi Almería sellaron hace un acuerdo para unificar las dos radioemisoras y convertirse así en una única entidad con el fin de "mejorar la calidad" del servicio de cara a los usuarios, lograr "el mejor beneficio para el gremio del taxi de Almería" y "afrontar el futuro" ante la posible implantación de servicios de VTC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios