Almería

El Ayuntamiento renueva todo el alumbrado del paseo de la Romanilla

  • El alcalde, Gabriel Amat, está satisfecho con el resultado final de las obras realizadas Se han instalado un total de 64 puntos de luz por toda la extensión de la costa

El paseo marítimo de Roquetas de Mar necesitaba un lavado de imagen, gracias a la actuación del alcalde del municipio, todo está quedando en las mejores condiciones posibles. El edil de la localidad, Gabriel Amat, y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, han visitado la plaza de la Revoltosa, en pleno paseo marítimo de la Romanilla. En este entorno neurálgico del verano roquetero se han renovado, nada más y nada menos, unos 64 puntos de luz al objeto de sustituir las viejas farolas existentes.

El cambio era necesario porque cada año la llegada de turistas es mayor y el Ayuntamiento no puede permitirse tener el sistema de alumbrado en el estado en el que se encontraba, es decir, unas viejas farolas existentes y, encima, corroídas por el paso de los años y su cercanía al mar. Ahora, el cambio ha sido radical con unas nuevas columnas más modernas y de luminaria adaptada a las necesidades de la zona, con una inversión final cercana a los 58.000 euros, todo sea por mejorar el servicio a los ciudadanos.

Gabriel Amat, alcalde del municipio, tuvo unas palabras para este proyecto tan ansiado y destacó que "con esta instalación se cumple un triple objetivo, mejorar la iluminación dando mayor realce a este entorno muy transitado por los roqueteros y turistas, un mobiliario urbano más adecuado a la zona en las que se instala en la combinación de dos colores eminentemente marineros como el blanco y el azul, y por otro, un mayor respeto con el medio ambiente por el tipo de luminaria elegida".

Por otro lado, el alcalde recordó que Roquetas de Mar no es solo una localidad por la que circulan los ciudadanos, sino que también la imagen de los medios de comunicación por el paseo Marítimo y por toda la ciudad es algo que se está convirtiendo en habitual, por ello Amat manifestó: "Esta zona no sólo es utilizada para pasear, ya que por su estratégica ubicación, ha sido utilizada para la realización de programas de TV, actividades culturales, exposiciones y eventos de distinto calado y temática, lo que añade un elemento más para que consideráramos imprescindible que esta plaza contara con el mobiliario más adecuado y la iluminación correcta".

La verdad que el Ayuntamiento, tras haber pagado alrededor de unos 58.000 euros en esta obra, está realizando una importante inversión en la renovación y modernización de la iluminación de todo el municipio actuando en distintos barrios. Estos cambios se están llevando a cabo tanto en la estructura de los punto de luz, como en la sustitución de equipos antiguos por otros de bajo consumo y mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. "Además, consiguiendo un objetivo paralelo y muy importante, como es la reducción en los costes de iluminación para el consistorio, algo que ya se está instalando en las obras de remodelación de todos los núcleos, así como en actuaciones concretas como las de Cortijo Marín, Urbanización y Aguadulce, a la que se suma ahora la Plaza de la Revoltosa", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios