Almería

El Ayuntamiento repondrá pasarelas y tarimas para un mejor acceso a las playas

En las últimas semanas la concejalía de Turismo, Patrimonio histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar trabaja en la próxima temporada de verano durante la cual llevará a cabo la reposición de las pasarelas y tarimas de acceso a las playas nijareñas. Para ello, el área que dirige Alexis Pineda ha sacado a licitación el suministro de material de reposición de pasarelas y tarimas de itinerarios de acceso a las playas del término municipal de Níj ar por importe próximo a los 34.000 euros.

Con este contrato lo que se persigue desde el consistorio nijareño es poder llevar a cabo la renovación de parte de los equipamientos de playas y ampliar los que ya existen, ya que para la concejalía de Turismo y Playas es prioritario que las playas de la localidad se encuentren en perfecto estado de cara al comienzo inminente de la temporada estival.

De cara al inicio de la temporada la concejalía también trabaja en la creación de la bolsa de empleo para la contratación de socorristas en las playas de Níjar, a la que podrán presentarse solicitudes hasta este jueves. En este proceso serán contratadas 16 personas por 40 horas semanales durante 3 meses. En las bases se recoge como requisitos, entre otros, estar en posesión del título de socorrista acuático y de patrón de navegación básica, para aquellos que quieran acceder a las plazas de socorristas de patrón de embarcación, que son cinco.

El concejal de turismo, Alexis Pineda, ha recordado: "Este año, hemos aumentado el número de efectivos de socorristas en las playas urbanas y se incorporan dos equipos itinerantes de protección civil para las no urbanas, como un dispositivo preventivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios