Almería

El Ayuntamiento solicita una nueva fase de acondicionamiento de caminos rurales

  • El presupuesto ronda los 250.000 euros y no supondrá coste para los agricultores

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar ha solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía la concesión de una nueva ayuda en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 que ofrece la administración autonómica. Con un presupuesto que ronda los 250.000 euros, se incluirán aquellos caminos secundarios más deteriorados de la red viaria rural en los que aún quede pendiente actuar, tras la ejecución del Plan de Pavimentación de Caminos Rurales que en el municipio se ha venido poniendo marcha.

De este modo, sin coste alguno para el agricultor, se llevará a cabo el asfaltado de las vías que también se han visto afectadas por las continuas lluvias. Además, tras el acondicionamiento de más de un centenar de kilómetros, en esta nueva fase desde el Consistorio estiman que se abordarán al menos una decena de kilómetros. Entre las tareas a desarrollar, se pavimentarán los caminos a base de zahorra, riego de imprimación y una capa de aglomerado en caliente del tipo S-12. De otro lado, en aquellas vías que encuentren a su paso corrientes de agua que pueden ocasionar su deterioro, se colocarán tubos de drenaje para que el agua afecte lo menos posible a su funcionamiento.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "se ha estado en contacto con los agricultores, que son los que mejor conocen el estado de cada vía rural, para ver las prioridades de actuación, y en virtud a ellas se han ido incluyendo".

Según expresó también el concejal de Agricultura, José Romera, ahora la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía que deberá atender la solicitud para empezar con las actuaciones, con el compromiso del Ayuntamiento de "aportar la parte no subvencionable del presupuesto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios