Nuevas herramientas para los idiomas

Un nuevo examen ‘express’ permitirá acreditar el B1 de inglés en 48 horas

  • Exams Andalucía, centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge, ofrece ya esta nueva prueba

Un nuevo examen ‘express’ permitirá acreditar el B1 de inglés en 48 horas Un nuevo examen ‘express’ permitirá acreditar el B1 de inglés en 48 horas

Un nuevo examen ‘express’ permitirá acreditar el B1 de inglés en 48 horas / Redacción (ALMERÍA)

Los universitarios almerienses podrán acreditar a partir de enero su nivel de inglés en 48 horas, de cara, por ejemplo, a obtener su grado universitario o solicitar un máster o una beca Erasmus, gracias a un nuevo ‘examen express’ denominado Linguaskill que ofrecerá en Andalucía Oriental el centro examinador de Cambridge Exams Andalucía.

Se trata de una nueva prueba multinivel ‘online ‘que ha sido diseñada por Cambridge English para evaluar el nivel de inglés de un candidato o de un grupo de candidatos. Así, además de los universitarios andaluces (que necesitan acreditar el B1 para graduarse) también será de gran utilidad para aquellas empresas que, durante un proceso de selección y promoción, necesiten saber si el candidato presenta las competencias lingüísticas adecuadas para un puesto de trabajo, o para evaluar la eficacia de los programas de formación interna de inglés.

Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los estudiantes podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. Y es que Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English, y ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.

Linguaskill es una prueba online que tiene una duración máxima de 2 horas y media, y sus resultados estarán disponibles en 48 horas para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking. Linguaskill se puede administrar y administrar fácilmente en su propio lugar en el momento que más le convenga. Todo lo que necesita es una computadora, una conexión a Internet, un micrófono y unos auriculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios