Babybook, agenda electrónica para hablar con las familias

El Saliente oferta con este sistema para el curso que viene 889 plazas repartidas en los 10 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil de Almería y provincia El plazo acaba el 30 de abril

Redacción

28 de abril 2014 - 01:00

La guardería es sin duda el ciclo educativo básico para todo niño. Sienta los cimientos de su futuro aprendizaje y de su forma de percibir y relacionarse con el entorno. Es el momento en que se potencian mejor sus capacidades y se inculcan los valores que harán de él una persona bien formada en su vida futura. Ahí radica la gran importancia que dan los padres y madres a la elección de un Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil, en el que sean copartícipes de la educación de sus hijos e hijas, donde se les informe puntualmente de cualquier circunstancia que pudiera interesarles respecto a su formación, su salud, su estado de ánimo, y en el que se les garantice un trato especializado, con formación en idiomas, uso de las nuevas tecnologías y aplicación de los más novedosas técnicas pedagógicas.

Los 10 Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil gestionados por la Asociación El Saliente, de los que 9 son concertados con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y uno es de gestión privada, correspondiendo su titularidad a los Ayuntamientos de Albox, Benahadux, Huércal de Almería, Pechina, Turre, Viator, Arboleas (gestión privada) y la Universidad de Almería, junto con los dos de quién es titular la propia Asociación, ofertan 889 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

Las familias que quieran matricular a sus hijos en uno de estos centros tienen hasta el 30 de abril para formalizar la solicitud de inscripción. Este Servicio asegura la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres. Por ello, a la labor educativa se añade un importante papel de apoyo en cuanto a las tareas de cuidado de los hijos e hijas.

Para este curso, la Asociación El Saliente ha incorporado servicios que suponen un valor añadido en la calidad educativa. Uno de ellos es un innovador programa de estimulación multisensorial, en colaboración con el Instituto FAY, que resulta de gran ayuda para potenciar las capacidades y corregir los trastornos de aprendizaje en los niños, pero también es muy útil para tratar y detectar de forma temprana en todos los grupos de edad problemas neurológicos diversos.

Otro servicio es el Programa Babybook, una potente herramienta informática que, a modo de agenda electrónica, mantiene a las familias informadas sobre sus hijos en tiempo real en aspectos tales como su alimentación, los periodos de sueño, estados de ánimo, o incluso los cambios de pañal, por mencionar algunos. Para ello sólo se requiere un móvil que disponga de conexión a Internet.

stats