Almería

Bacares acoge el encuentro de usuarios de Guadalinfo

  • Más de 200 personas compartieron experiencias sobre su acceso a internet a través de los centros públicos de la Junta

Más de 200 usuarios de los centros Guadalinfo de Alcóntar, Serón, Tíjola, Bacares, Lúcar, Armuña del Almanzora, Fines, Cantoria y Partaloa, se han reunido hoy en Bacares en una jornada de convivencia organizada por los dinamizadores de estos centros. El objetivo de esta jornada ha sido compartir experiencias y dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en los centros públicos de acceso a internet, puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

El II Encuentro de Usuarios de Guadalinfo de la Comarca del Almanzora ha contado con la presencia de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez, y con alcaldes de la comarca, dinamizadores de los centros organizadores y voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital.

Rodríguez Torres ha destacado la importancia de este tipo de encuentros "para poner en común el trabajo que se realiza desde toda la red de centros de acceso gratuito a internet, así como para dar a dar a conocer también la labor que desarrollan los voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital para que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación lleguen a todos los ciudadanos andaluces independientemente del lugar donde vivan".

El alcalde de Bacares, José Segura, dio la bienvenida a todos los participantes y ha destacado "el papel dinamizador que están realizando los centros Guadalinfo en el medio rural donde las oportunidades de acceder a las nuevas herramientas de comunicación son menores".

La jornada de convivencia ha continuado con una visita guiada por Bacares y con talleres en los que han colaborado voluntarios de Andalucía Compromiso Digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios