Baile y teatro, las actividades más demandadas en la Escuela de Música
Los alumnos han formado grupos de danza clásica, flamenco y sevillanas, entre otras disciplinas · En el centro también se inicia musicoterapia para niños con discapacidad con profesionales expertos
La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, inicia esta semana sus actividades complementarias al ritmo de una gran variedad de bailes. Así, ya se han formado grupos, de distintas edades, dedicados a baile clásico y flamenco, baile moderno, bailes de salón, sevillanas y danzas del mundo. Los alumnos de este esto último grupo podrán aprender a bailar danzas árabes, africanas, griegas, bailes de salón o bailes de época, entre otras. La actividad en EMMA no cesa ya que también esta semana arrancan los cursos de canto moderno y coro.
La próxima semana está previsto que den comienzo las clases de blues, jazz, cajón flamenco, taller de instrumentos de reciclaje, teatro y distintos cursos en los que la música será la gran protagonista con música para bebés, para cada estado de ánimo, para el embarazo, para personas con trastornos de ansiedad o el curso dedicado a música y emociones. Los plazos de inscripción para todas las actividades complementarias aún están abiertos para todos aquellos que deseen formarse, divertirse y aprender cualquiera de las opciones culturales que EMMA pone a disposición de la sociedad.
Además, también se inicia musicoterapia para niños con discapacidad, una de las actividades más demandadas y que será impartida por profesionales expertos en emplear la música como estímulo orientado a mejorar la calidad de vida estos niños.
Se trata de una actividad especialmente dirigida a niños con alguna discapacidad física, psíquica, motora, mental o cualquier trastorno del habla o voz. La música es esencial para estimular el cerebro de estos niños y conseguir su relajación e incluso, mejorar su estado a través de melodías, ritmos, instrumentos y movimientos del cuerpo. Uno de los principales objetivos de esta actividad consiste en desarrollar la autoestima y provocar en los alumnos sentimientos de autorrealización, confianza, autosatisfacción y seguridad en sí mismos.
Las actividades complementarias son una parte más del amplio abanico de posibilidades que ofrece la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. La formación oficial en EMMA no presenta límites de edad ya que la iniciación musical está destinada a niños a partir de los tres años de edad.
El programa de Música y Movimiento que también incluye y formación básica hasta los 8 años, lleva a cabo la introducción musical de una manera lúdico educativa junto con un trabajo dirigido al ritmo y a las melodías. Este programa ha sido uno de los de mayor éxito ya que permite a los más pequeños tomar contacto con la música de una manera natural y divertida, adecuada y adaptada a niños de esa edad.
A partir de los 9 años, los alumnos estudian el lenguaje musical (solfeo) y, de forma paralela, reciben una formación instrumental donde el alumno puede elegir el instrumento que mejor se adapte a sus características (piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, clarinete, cello, saxofón o canto y técnica vocal).
También te puede interesar