Baile y arte para el fin de año académico de la Escuela Azabache

Los estudiantes contaron con un festival para dedicarle un hasta luego a su formación hasta el próximo curso

Baile y arte para el fin de año académico de la Escuela Azabache
Rebeca Revilla / Almería

04 de agosto 2012 - 01:00

Flamenco, maestría y mucho arte. Esos fueron los ingredientes principales del festival organizado por la Escuela de Danza Azabache. Se trata de un espectáculo realizado con el objetivo de despedir el curso académico de la forma más amena posible. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Maestro Padilla y contó con una gran afluencia. Durante el acto, se les brindó a los alumnos de la Escuela Azabache la oportunidad de mostrar al público todos los bailes que han aprendiendo a lo largo del año académico.

Según ha explicado Vanesa Sánchez, directora de la escuela, el evento estuvo dividido en dos periodos de tiempo. Durante el primero, los alumnos salieron a las tablas y practicaron distintas categorías de baile. El público pudo disfrutar desde el baile clásico hasta el funky más actual. "En la escuela contamos con alumnos que tienen distintos intereses. Hay diversos docentes que son especialistas en diferentes tipos de baile. Se puede ofrecer a los estudiantes mecanismos de baile de diversa índole".

El segundo periodo de tiempo estuvo totalmente dedicado al flamenco y contó con diversos grupos de baile que estaban organizados en función de las edades de los distintos alumnos. En primer lugar, se llevó a cabo la actuación de los estudiantes más jóvenes de la escuela, cuya edad oscila entre los 4 y los 5 años. Los pequeños asombraron al auditorio con unos magníficos bailes de sevillanas y tangos. Asimismo, los estudiantes que cuentan con una edad entre los 6 y los 7 años llevaron a cabo unos increíbles pasos pertenecientes a un palo del flamenco conocido como las "colombianas". Por otro lado, el grupo de bailaores que formaban parte del tercer grupo (cuya edad está comprendida entre los 9 y los 11 años) bailaron al compás de unas alegrías. Los estudiantes que conformaban el cuarto espectáculo, que tienen entre los 12 y los 15 años, llegaron al escenario bailando unos tarantos y terminaron por tangos. El broche de oro con el que se concluyó el espectáculo lo llevaron a cabo los alumnos mayores de 16 años quienes eclipsaron a todo el auditorio con unos tientos.

Durante este segundo acto los estudiantes pudieron bailar al ritmo de la mejor música en directo. Verónica Pérez y Esther Vázquez fueron las coristas y palmeras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último