Baile todos los fines de semana para los mayores en el Centro de Oliveros
El área de Atención Social desarrolla actividades musicales hasta que se inicie la programación de verano
Las verbenas y guateques vuelven a estar de moda en el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros. Hasta el próximo 30 de mayo, todos los domingos se celebra baile con orquesta para todos los interesados en revivir sus tiempos mozos, además de compartir el gusto por música que se baila agarrado a la cintura.
Con un precio individual de tres euros y cinco las parejas, la actividad se integra dentro de las propuestas del Consejo de Mayores de la capital, con la voluntad de apostar por una vejez activa entre el colectivo de mayor de 65 años en la ciudad.
Se trata de tres horas de baile por las tardes que comenzó el pasado fin de semana y que se desarrollará hasta que den comienzo las actividades al aire libra que a lo largo de esta Corporación se están desarrollando de forma específica para el colectivo con la llegada de la época estival.
La iniciativa se integra dentro del Plan de Acción Social para la Personas Mayores de Almería, dentro de las líneas de actuación previstas hasta finales de 2011 y nace como un conjunto de medidas para atender a las personas mayores. Entre sus objetivos está atender al creciente envejecimiento, y los cambios sociales que afectan a los roles familiares debido al envejecimiento de la población.
Asimismo, se pretende analizar procesos de envejecimiento, afrontar las nuevas situaciones de necesidad, por incremento de longevidad, favorecer protección de derechos entre el colectivo, ordenar los recursos y actuaciones existentes en la capital y proporcionar herramientas que posibiliten el conocimiento actualizado y permanente de los mayores.
Con esta finalidad, se creó el Consejo Social de Mayores, desde donde se pretende cooperar con las entidades públicas y privadas en el desarrollo de programas, actividades y campañas informativas y de divulgación relacionadas con los mayores. Además, se pretende promover el desarrollo, seguimiento y evaluación de los objetivos relacionados con las personas mayores, previstos en los distintos Planes Sectoriales de actuaciones aprobadas por las Administraciones Públicas y conocer y evaluar los resultados de la gestión de los recursos que se desarrollen para la atención a este colectivo y proponer la adopción de medidas para su mejora, puesto que el objetivo, según sus integrantes, "es ver mejorada paulatinamente la calidad de vida de los mayores".
También te puede interesar
Lo último