Bailes de salón para fomentar las relaciones sociales
l La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería ofrece actividades complementarias para aprender un arte y el bienestar personal l Está recomendado para prevenir el alzheimer
Mezclar actividad deportiva con expresión artística. Esa podría ser una de las definiciones de Bailes de Salón, una de las actividades complementarias que desarrolla la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, y que está dirigida a personas de todas las edades.
La práctica de esta actividad presenta múltiples beneficios entre los que cabe destacar el bienestar que proporciona a la salud la práctica de cualquier movimiento corporal, el fomento de las relaciones sociales y sobre todo, las de pareja. "Son muchas las parejas que eligen esta actividad para tener ese momento necesario en el que poder compartir una actividad placentera con tu pareja", según explica Clara Mora, profesora de Bailes de salón en EMMA.
Por otro lado, la profesora también comenta que "otros muchos vienen solos a bailar y aquí además de aprender o perfeccionar su ritmo, se divierten y conocen a otras personas con las que comparten intereses y con las que además de bailar, pasan buenos ratos ampliando su vida social".
Además de la gran variedad de bailes de salón que incluye desde la salsa hasta el vals, en la Escuela Municipal de Música y Artes se puede practicar el baile de salón para la competición, es el denominado baile deportivo, una excelente alternativa para los niños y jóvenes debido a que ya se trabaja de una manera más disciplinada y el esfuerzo físico es mayor.
Para practicar el baile de salón no hay límites de edad, de hecho los adultos son quienes más demandan esta actividad indicada también para la tercera edad. Cabe señalar que está especialmente recomendado como prevención de algunas enfermedades como el alzheimer ya que se ejercita la coordinación del cuerpo con el cerebro y se trabajan conexiones que no se emplean cotidianamente.
Cualquier persona puede practicar bailes de salón ya que las clases en EMMA comienzan con bailes más sencillos como salsa bachata o bolero. Posteriormente y de manera progresiva se van introduciendo bailes más complejos como tango argentino o rumba bolero.
Según han detallado fuentes de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería la variedad de bailes de salón que se practican actualmente van desde los ritmos latinos (rumba bolero, cha cha cha, pasodoble, bolero), pasando por ritmos caribeños (merengue, rueda cubana, salsa, bachata), tango argentino y baile estándar (vals, vals vienés, vals inglés, tango europeo, slow fox y quick step).
No hay comentarios