Coronavirus en Almería

Bajan los contagios, con 224 casos este miércoles, pero con un fallecido en Vícar

  • Salud ha notificado la mitad de casos positivos que ayer, pero la cifra sigue siendo muy alta

  • Ha muerto un varón de 44 años, según los datos del IECA

Hospital de Poniente, en El Ejido.

Hospital de Poniente, en El Ejido. / Diario de Almería

La pandemia da un pequeño respiro este miércoles, si se compara con la elevadísima cifra de contagios registrada el martes. No obstante, la Junta de Andalucía ha confirmado 224 casos positivos en la provincia de Almería, un número que es mucho más alto que los de semanas anteriores. Sin ir más lejos, el pasado miércoles hubo 178 casos.

El distrito sanitario del Levante-Almanzora es el que ha registrado más casos positivos en las últimas horas, con 102. Sigue preocupando la situación en Huércal-Overa, que suma otros 34 casos y ya tiene una tasa de incidencia acumulada de 1188,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En esta zona también sube Vera, con 13 contagiados más que elevan la incidencia a 411,9.

En la distrito dependiente del Hospital de Torrecárdenas se han notificado 63 casos, 49 de ellos en Almería capital, que ya tiene una tasa de incidencia de 425,7 casos por cada 100.000 personas.

En el Poniente ha habido 59 contagios nuevos en las últimas horas, según el informe de la Consejería de Salud. Destacan los 23 de Roquetas de Mar y 14 en El Ejido.

Un fallecido y se mantiene la presión hospitalaria

Este miércoles se ha confirmado un nuevo fallecido con covid-19, en concreto un varón de 44 años de Vícar, según los datos consultados por Diario de Almería en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En lo que va de mes han muerto 12 personas en la provincia, casi el doble ya de los que hubo en noviembre (7) pero muchos menos que en diciembre de 2020, cuando hubo 72 decesos.

En total, desde que comenzó la pandemia han muerto 948 almerienses contagiados con covid-19, es decir, el 1,25% del total de casos positivos confirmados.

La mejor noticia es que no ha aumentado la presión hospitalaria en las últimas horas, pues según ha informado la Junta de Andalucía hay 41 personas ingresadas con covid (una menos que ayer) y en las UCI sigue habiendo 11 pacientes, el mismo número de ayer.

Por otra parte, hay 122 nuevas altas, es decir, personas que ya constan como recuperadas tras dar positivo. Eso supone que ya hay 71.755 curados, por lo tanto el 94,8% de los 75.698 casos totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios