Balerma, mar de fervor

el ejido

La cofradía del Nazareno, la más joven del municipio, se estrena oficialmente con un Domingo de Ramos ilusionante y pleno

Dos nazarenos acompañan la procesión del Domingo de Ramos de Balerma, con el Mediterráneo al fondo.
Dos nazarenos acompañan la procesión del Domingo de Ramos de Balerma, con el Mediterráneo al fondo. / Fotos: Anyo
Alejandro Morales

26 de marzo 2018 - 02:32

El tiempo fue generoso y regaló un Domingo de Ramos suave, se diría que perfecto, a la jovencísima Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma, un novísimo colectivo que desprende ilusión en todo lo que hace y que ayer se ponía en la calle por primera vez, ya como cofradía oficial. Muchos nervios, pero aún más ilusión, guiaron a los costaleros en el transcurso del cortejo, que estuvo acompañado por los sones de la Agrupación Musical El Carmen de Calahonda y una pléyade de niños y mujeres ataviados a las maneras hebreas, con la borriquita abriendo la procesión y el paso que representa al Huerto de los Olivos, majestuoso, escoltado por las palmas y las ramas de olivo.

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Balerma se llenó en la misa previa a la procesión e incluso algunos fieles siguieron el acto litúrgico desde el exterior, gracias a la megafonía instalada.

Antes del inicio del cortejo, el párroco Jesús Zapata, en presencia del Hermano Mayor de la cofradía, Juan Espinosa Martín, hizo entrega de distintas distinciones a miembros de este colectivo cofrade, por su especial contribución al mismo y a la Semana Santa de Balerma. Así, distinguieron como Cofrade del Año a Tomás Arcos Crespo, por la gran ayuda que presta a la cofradía, a la que ha cedido locales de su propiedad. El Costalero del Año fue elegido Carlos Gutiérrez Villegas, la Costalera del año, Sheila Fernández García, y también se distinguió al Costalero de 2017, en la figura de Isaac Sánchez Barranco.

stats