Almería

Balizarán las playas de Peñón blanco y la de la Fabriquilla

  • El consistorio aumenta el servicio de balizamiento, que ha sacado a licitación

La concejalía de Turismo, Patrimonio histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar prepara sus playas, de las más concurridas y visitadas de la provincia durante el verano, para próxima temporada de baño. El consistorio ha sacado a licitación la instalación, mantenimiento y desmontaje del balizamiento náutico de las playas de la localidad. El concurso, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, cuenta con un presupuesto base de licitación de 42.998,70 euros sin iva. Con este anuncio se busca a una empresa de servicios que coloque las balizas correspondientes a las exigencias de seguridad para la práctica de los deportes náuticos y el baño de los turistas.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Patrimonio histórico y Playas, Alexis Pineda, este año el Ayuntamiento ha decidido aumentar el balizamiento de las playas por seguridad para los bañistas. Este verano serán cinco playas y no tres en las que se procederá a la instalación de las boyas, señalización de canales náuticos y la colocación de bandas de litoral.

Alexis Pineda ha concretado que "además de los que ya había otros años en las playas de San José, Las Negras y Agua Amarga se pretende ampliar también a la playa del Peñón Blanco y a la Fabriquilla". El objeto de la ampliación de las zonas de balizamiento "se lleva a cabo buscando una mayor seguridad entre bañistas y embarcaciones y artefactos en estas zonas", ha concretado el edil titular de Playas.

El anuncio de adjudicación recoge que la empresa adjudicataria además de suministrar algunos materiales será la que se encargue del mantenimiento durante la temporada y la posterior recogida y limpieza al final del verano.

La intención de la concejalía de Playas es que la señalización de las playas esté ya instalada para el próximo 15 de junio y deberá retirarse también por el adjudicatario a finales de septiembre.

Dicha concejalía también está trabajando en el contrato para el suministro de material de reposición de pasarelas y tarimas de itinerarios de acceso a las playas del término municipal de Níjar. La licitación se hacía publica la pasada semana con un presupuesto próximo a los 34.000 euros.

Con este contrato -y el de balizamiento- lo que se persigue desde el consistorio nijareño es poder llevar a cabo la renovación de parte de los equipamientos de playas y ampliar los que ya existen, ya que para la concejalía de Turismo y Playas es prioritario que las playas de la localidad se encuentren en perfecto estado de cara al comienzo inminente de la temporada estival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios