Almería

Baltasar Gálvez gana un concurso de fotografía de la Hermandad del Calvario

  • El pasado sábado se hizo entrega del premio en la Iglesia de San Roque de Pescadería El concejal de Deportes recibió una imagen del Cristo del Mar por su apoyo a la agrupación

El fotógrafo roquetero Baltasar Gálvez ha ganado el IV Concurso de Fotografía de la Hermandad del Calvario de Almería capital. La Iglesia de San Roque del barrio almeriense de Pescadería se llenó en la tarde noche del pasado sábado para la Eucaristía del domingo de Cuaresma, la bendición de la imagen de San Juan Evangelista, la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía de la Hermandad y la presentación del cartel de esta Semana Santa de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de Las Lágrimas, y San Juan Evangelista en el Monte Calvario.

La fotografía que ha resultado ganadora y que aparece en el cartel de Calvario, realizada por Baltasar Gálvez, se pudo ver durante el evento, en el que estuvo presente el artista para recoger su correspondiente premio. Gálvez suma así otro galardón a su carrera, en la que destaca por las imágenes de temática taurinas y las instantáneas religiosas, especialmente las relacionadas con la celebración de Semana Santa.

El segundo galardón de este concurso recayó en Joaquín Saldaña. Después de la presentación del cartel, la Hermandad entregó dos imágenes del Cristo del Mar a sendos patrones de barco del barrio en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Asimismo, la Hermandad del Calvario quiso agradecer con la entrega de una imagen del Cristo del Mar la implicación y el apoyo que el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha prestado desde sus inicios a esta Hermandad con la que procesiona en su estación de penitencia.

Rubí es además el padrino de la imagen de Nuestra Señora de Las Lágrimas. En este acto también estuvo presente mostrando su apoyo a la Hermandad la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera.

Fue un acto muy importante y emotivo para esta Hermandad, ya que, recientemente, desde la aprobación de los estatutos el pasado mes de diciembre de 2013, ha dejado de ser prehermandad y este año sumará a su paso la nueva imagen de San Juan Evangelista, que se une a la del Cristo del Mar y a la de Nuestra Señora de Las Lágrimas en su recreación del Calvario.

Al concluir la Eucaristía se procedió a la bendición de la imagen de San Juan Evangelista, cuyo padrino fue Manuel Guzmán, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería. El acto contó con la dirección de Rafael Leopoldo Aguilera Martínez que, tras la sentida interpretación de una saeta por Antonia López, fue el encargado de presentar a su hermano, Juan Rafael Aguilera Martínez, a su vez presentador del cartel de Semana Santa de Calvario.

En su intervención, Juan Rafael Aguilera ensalzó la trayectoria de la Hermandad y recordó que ahora vivimos un tiempo previo al que en breve "plegarias, rezos, oraciones..., envolverán nuestros corazones para devolvernos una historia que cambió el mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios