Coronavirus en Almería

La Banda de Música de Almería se somete a pruebas por el contacto con un positivo de coronavirus

  • Uno de los músicos que colaboran eventualmente ha sido diagnosticado como portador del virus

Reciente concierto de la Banda Municipal de Música de Almería en la Plaza Vieja.

Reciente concierto de la Banda Municipal de Música de Almería en la Plaza Vieja. / Diario de Almería

Todos los miembros de la Banda Municipal de Música de Almería deberán realizarse pruebas PCR para conocer si se han contagiado del SARS-CoV-2 (el coronavirus de Wuhan). Según ha podido saber Diario de Almería, uno de los músicos que actúan de forma esporádica con la Banda Municipal ha dado positivo por coronavirus, por lo que todos sus contactos estrechos deben realizarse las pruebas según estipulan los protocolos sanitarios. Habrían estado con él durante los ensayos y algún concierto.

Este contratiempo les llega en un verano atípico para la banda, ya que la suspensión de la Feria ha hecho que se reduzcan sus actuaciones. No obstante, durante todo el mes de julio han celebrado una decena de conciertos dentro de los programas ‘Conciertos en la ciudad’ y ‘Conciertos en los barrios’.

Cabe recordar que la Banda Municipal de Música de Almería es una de las más antiguas de España, pues tiene su origen en febrero de 1852. En la actualidad está formada por casi una treintena de músicos bajo la dirección de Alfonso Maribona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios