Los Baños de Sierra Alhamilla acogen las fiestas de San Claudio

Esta festividad comienza hoy y finaliza el domingo con multitud de actividades como verbenas, conciertos de guitarra flamenca y la procesión del patrón

Celebración de la misa en años anteriores.
Celebración de la misa en años anteriores.
Cecilio Vázquez / Pechina

02 de noviembre 2012 - 01:00

La fiestas patronales que, en honor a San Claudio, celebra la popular barriada pechinera de los Baños de Sierra Alhamilla, se celebran desde hoy hasta el 4.

Caracterizadas, por albergar en su programa una buena dosis de tradición: misa, baile, procesión…, y una rica programación de actividades para jóvenes en contacto con la naturaleza, están organizadas por El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos San Claudio y cuentan con la colaboración de la A. Cultural Urcitana, el coro Almariya y la Asociación Musical Maestro José Berenguel.

El pasado lunes, día 29, los chicos del CEIP José Díaz pudieron disfrutar, en el Salón de Actos del Centro de Día, de la puesta en escena del espectáculo "el Naufrago", y, al día siguiente, la cada vez más popular noche de Halloveem, congregó a una buena parte de la infancia y la juventud en la Plaza de la Villa, para presenciar o participar en el concurso de disfraces, actividades ambas que "calentaron motores", aunque la fiesta, propiamente dicha, comenzará en la Plaza Campello, el viernes, 2, a partir de las 21 horas, con la lectura del pregón de fiestas, a cargo del pechinero Francisco García Pardo, seguida de la actuación de un cuadro flamenco en el que intervendrá, al baile, la pechinera María Sánchez.

El sábado, a las 10:00 horas, comenzará la marcha de convivencia para jóvenes, con salida desde la plaza de la Villa de Pechina hasta los Baños; llegados a su destino y repuestos de la caminata, sobre mediodía podrán participar en un festival de juegos tradicionales infantiles, mientra el resto de asistentes vive la feria del mediodía y los chicos/as del I.E.S. ofrecerán su mercadillo para recaudar fondos para su viaje de estudios. Finalizado el festival, los participantes podrán reponer fuerzas con una comida-pic nic, ofrecida por la organización, y, sobre las tres de la tarde, regresarán a Pechina, esta vez en autocar. A las 17:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor al patrón, San Claudio, en la que actuará el coro Almariya, finalizada ésta, la imagen del patrón procesionará, acompañada por la Banda de Música Maestro José Berenguel precedida de una cohetada anunciadora que pondrá fin a la programación de tarde. La tradicional verbena popular, en la Plaza Campello, amenizada por el dúo Scala. El domingo habrá feria del mediodía y una sesión musical de djs locales, aunque la auténtica finalización tendrá lugar el viernes, día 9, a partir de las 21:00 horas y en el salón de actos del centro de día, con un concierto de Guillermo Fernández.

stats