La zurgenera Bárbara Ramos triunfa en la Pasarela Flamenca de Jerez
La diseñadora de alta costura flamenca y su esposo Antonio volvían a destacar por su calidad, en esta ocasión con la colección 'La Consentía', unas creaciones muy taurinas
La IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez ha tenido este año como protagonista a una diseñadora de nuestra comarca. Bárbara Ramos era la gran triunfadora del Certamen de Diseñadores Nóveles que se celebraba el pasado 14 de febrero en la Pasarela Flamenca de Jerez.
La diseñadora de alta costura flamenca y su esposo Antonio volvían a destacar por su calidad, en esta ocasión con la colección 'La Consentía', unos diseños muy taurinos e incluso a su vez punk. Así los describe la propia Bárbara que se muestra entusiasmada tras su vuelta de Jerez. "Estamos muy contentos, es una manera de darnos aún más conocer y una recompensa a nuestro trabajo. Con esta colección decidimos hacer algo diferente, arriesgar y eso es lo que creo han valorado para darnos este premio" nos explica esta vecina de Zurgena que compagina la moda, su pasión, con su trabajo en una oficina bancaria.
La colección La Consentía es de hecho una alternativa diferente en vestidos de flamenca, logra el equilibrio perfecto entre lo taurino y lo punk, mezcla lo clásico con las nuevas tendencias y se ganaba el premio al mejor diseñador novel en un jurado formado por Rocío González (Flamenka), Elena Rivera (bloguera de Mamá de mayor quiero ser flamenca), Ana Ricardi, Ismael García (Flamentex) y Vanesa Vega (departamento de marketing de Cadimar).
No es el primer premio que consiguen estos jóvenes diseñadores, pero si es una muestra más de que la constancia y el creer en uno mismo, permiten a los emprendedores lograr sus objetivos. Poco a poco se van abriendo un hueco en este mundo. Incluso aseguran que en la provincia cada vez más se valoran este tipo de trajes. "Antes la gente en nuestra zona se compraba un vestido de flamenca que les pudiera servir para varias temporadas, ahora la gente valora la moda, la diferencia, y de un tiempo a esta parte la demanda es mayor" añade Ramos.
Bárbara y Antonio sueñan con tener su propio taller, poder convertir su pasión en un modo de vida y para ello andan paso a paso. El último ha supuesto un buen salto, gracias a ese galardón en la Pasarela Flamenca de Jerez y su atrevida apuesta inspirada en el mundo del toro.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA