Una 'Barbie' en su caja gana el Carnaval de la Escuela de Arte

Aproximadamente cien alumnos participaron en la fiesta con disfraces como El Tío la Vara y Mario Vaquerizo, entre otros

Una 'Barbie' en su caja gana el Carnaval de la Escuela de Arte
Una 'Barbie' en su caja gana el Carnaval de la Escuela de Arte
Fran Murcia / Almería

23 de febrero 2012 - 01:00

A punto de cumplir sus 53 años de existencia, Barbie sigue más en forma que nunca y así lo demuestra la ganadora individual del concurso de disfraces celebrado en la Escuela de Arte de Almería. Crispi fue escogida por su originalidad y creatividad, y se convirtió en una de las protagonistas de los flashes de los compañeros que quisieron inmortalizar el momento. A la alumna le acompañó su pose, su físico y todos los detalles que identifican a esta muñeca.

Pero el Carnaval en la Escuela de Arte, tuvo otros dos ganadores. La pareja vencedora fue la formada por las marionetas representadas por Amor Ortiz y María Vela, y los primeros de la gymkhana fueron Alejandro, Samira y Estela.

Los alumnos derrochan originalidad y así lo demuestran los distintos disfraces que desfilaron por el patio de la Escuela de Arte. Desde la popularidad de Mario Vaquerizo El Tío la Vara hasta personajes de cuentos infantiles con una tara física, pasando por Aladino y Jasmine que estuvieron acompañados de una lámpara mágica y un tigre en todo momento.

No faltaron los tradicionales bufones, piratas y cocineros con los que todo Carnaval cuenta. Incluso, también hubo trajes que necesitaron de la pregunta: ¿De qué vas vestido? Todo se celebró bajo la premisa del buen ambiente que reinó en todo momento.

Lo que no faltó en la cita de ayer fue una peluca y una falda corta, debajo había un hombre. Fueron varios los alumnos que decidieron disfrazarse de mujer. En el caso de Daniel y Lisardo, decidieron encarnar a dos prostitutas acompañada de un proxeneta: "Hemos escogido este traje por diversión. La ropa es de nuestra madre y hermanas".

Muchos de los que acudieron a la fiesta lo hicieron con trajes que tenían a mano, de profesiones de sus familiares o con varios complementos que combinaron de forma original para la ocasión.

Algunos de los trajes se escogieron para sorprender y otros para divertir. Uno de los más señalados era el ganador, que llamaba la atención por el colorido y la estructura que disponía. Hasta los que estaban disfrazados de góticos no dejaron pasar la oportunidad de fotografiar a Barbie, un contraste de estilos.

La mayoría de los participantes en la Escuela de Arte encarnaron su papel a la perfección para demostrar lo interiorizado que tenían su personaje.

Algunos de los profesores se encontraban en la coordinación de la fiesta y colaboró con los alumnos a la hora de repartir el chocolate con churros.

Desde las 10:30 horas, se podían ver algunos de los alumnos disfrazados en la plaza Pablo Cazard, ofreciendo colorido al centro almeriense.

Desde el principio, se formaron grupos para participar en la gymkhana que realizaron durante toda la mañana. Aproximadamente, 100 alumnos de Bachillerato, principalmente, acudieron a esta fiesta de Carnaval cargada de momentos irrepetibles para muchos de ellos.

Como todos los años, los personajes de moda hicieron acto de presencia y los que otros años eran protagonistas , como Avatar, ya no aparecieron en la fiesta. Un momento donde el arte cobra un sentido estricto a la hora de confeccionar el disfraz.

stats