Coronavirus Almería

La 0PP71 y Del Barco a la Mesa entregan 3.000 kilos de pescado para colectivos vulnerables

  • Esta semana han donado 2.800 kilos al Banco de Alimentos y 80 kilos de caballa para la iniciativa 'Unidos cocinamos por ti'

Caballa donada por Del Barco a la Mesa para el menú de 'Unidos cocinamos por ti'

Caballa donada por Del Barco a la Mesa para el menú de 'Unidos cocinamos por ti' / Diario de Almería

Los pescadores almerienses continúan con su labor altruista para hacer más llevadera las consecuencias de la crisis sanitaria a causa de la COVID-19 a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. En este sentido, la organización de productores pesqueros de Almería (OPP71), a través de su tienda online ‘Del Barco a la Mesa’, sigue contribuyendo a la iniciativa de ‘Unidos cocinamos por ti’, en la que también participan cinco chefs, una veintena de empresas e instituciones y está coordinada por Cruz Roja, para acercar 900 menús semanales a los más necesitados. Así este martes donaba 80 kilos de caballa para elaborar uno de los platos del miércoles.

La pandemia dispara el número de personas que necesitan acudir a la beneficiencia para comer

Según explicaba recientemente Laura González, responsable de CASA, centro de Atención Social de Almería de Cruz Roja, donde se sirven las comidas, además de otras que se reparten, en su desarrollo habitual en el comedor del centro se atiende a unas 90 personas al día durante la mañana y tarde, ahora, desde que se decretase el estado de alarma a mediados de marzo, esta cifra se ha incrementado hasta unas 130 personas.

La pandemia ha hecho que sólo en la provincia de Almería, la Cruz Roja haya duplicado su atención habitual hasta llegar a 12.726 personas entre familias sin recursos, personas sin hogar, ancianos solos o desempleados.

Por otro lado, también esta semana desde la lonja almeriense han partido 2.800 kilos de pescado fresco, concretamente de la especie lechuela, al Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios