Almería

‘El Barroco va al Cine’, nueva cita con el quinteto de cuerdas de la OCAL, el jueves en la iglesia de la Compañía de María

  • La Orquesta Ciudad de Almería ha elaborado un programa de piezas que han sido popularizadas con su presencia en películas muy conocidas

‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Volver a empezar’, ‘Barry Lyndon’, ‘Farinelli’, ‘Todas las mañanas del mundo’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘El hundimiento’, ‘Master and commander: al otro lado del mundo’… La Orquesta Ciudad de Almería, en formato de quinteto de cuerdas, ofrecerá mañana un nuevo concierto de temporada, esta vez muy vinculado con el mundo del cine, en una semana en la que Almería reclama una vez más su capitalidad en el Séptimo Arte. La cita, enmarcada dentro del Otoño Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, será en la iglesia de la Compañía de María, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del recinto desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio de 12 euros.

El quinteto de cuerdas de la OCAL estará compuesto en esta ocasión por Salvador Esteve y Verónica Morales al violín, Lorena Herráiz a la viola, Jesús Marfil al violonchelo y Jordi Soler al contrabajo, que darán vida a composiciones de Haendel, Lully, Albinoni, Purcell, Pachelbel, J.S. Bach, Vivaldi y Boccherini, todo ello bajo el nombre de ‘El Barroco Va al Cine’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios