Bautismo de buceo en el Parque Natural Cabo de Gata
Un grupo de discapacitados participó en esta idea de la Junta
La delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha asistido este fin de semana al bautizo subacuático en el que ha participado una decena de personas con discapacidad de la Asociación El Saliente, inscritos en el Programa de Educación Ambiental dirigido a la población del entorno de la Reserva de la Biosfera Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La actividad se ha desarrollado en el complejo turístico de los Escullos, que dispone de instalaciones adaptadas, y ha sido supervisada por instructores acreditados por el IAHD (International Association for Handicapped Divers).
La delegada de Medio Ambiente, que ha resaltado la implicación de la Asociación El Saliente en esta actividad, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para hacer accesibles los equipamientos de uso público del parque natural como es el caso de la Casa de Los Volcanes, el jardín botánico El Albardinal, el Centro de Visitantes de Las Amoladeras, el Centro Fitoturístico o el mirador de La Isleta.
Por su parte, el Presidente de la Asociación El Saliente-CEE, Matías García, señala que "esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas lúdicas, recreativas, deportivas y formativas de las que pueden disfrutar los socios y socias de nuestra Organización, en el marco del Plan de Dinamización Asociativa que cada año organizamos y que comprende conferencias, programas deportivos, excursiones, viajes y una amplia oferta formativa, en materias como, por ejemplo, las nuevas tecnologías, la seguridad vial o los cuidados a personas dependientes". Sonia Rodríguez ha recordado que el programa de Educación Ambiental, que comenzó el pasado mes de agosto y que se está desarrollando con una alta participación, incluye cuarenta actividades en distintos escenarios naturales.
No hay comentarios