Almería

Bayárcal confía su futuro en los alojamientos rurales

  • En agosto el Ayuntamiento abre dos casas adaptadas para minusválidos y que se sumarán a otras dos privadas · Las plazas ofertadas son casi un 10% de la población

Bayárcal, el municipio más alto de la Alpujarra almeriense, ha confiado todo su potencial turísticio, y gran parte de su desarrollo económico, a la puesta en marcha de alojamientos rurales que permitan a esta pequeña localidad de algo más de 400 habitantes subsistir a los envites de la crisis haciendo de su privilegiada posición geográfica una fuente de ingresos constante. Así lo señala el regidor de la localidad, Jacinto Navarro, que explica que "tenemos un gran potencial en cuanto a turismo rural, lo único que nos falta es contar con las infraestructuras necesarias para poder explotarlo adecuadamente". A su juicio "contar con más de medio término municipal dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada es todo un reclamo".

De esta manera, y si se cumplen los plazos estipulados por el Ayuntamiento, a primeros del próximo mes de agosto abrirán las dos casas rurales de titularidad municipal ubicadas dentro del casco urbano.

Una iniciativa que aprobaba el equipo de gobierno a mediados del año pasado y que tras recibir todos los permisos pertinentes ya ha comenzado la cuenta atrás para ser una realidad.

Desde hace meses el Ayuntamiento a través de fontos propios ha estado trabajando en la adecuación de las dos viviendas que permitirán aportar ocho plazas turísticas que se sumarán a las otras dos ya existentes, de índole privada, y que en total suman cerca de 30, casi un 10% de la población del municipio.

Tras acometer los trabajos de repello, enlosado, la instalación eléctrica, actualmente desde el Consistorio trabajan en la dotación de mobiliario a ambos alojamientos "por lo que en en un par de semanas están listas para empezar a funcionar".

Uno de los principales atractivos de estos dos alojamientos rurales es que están totalmente adaptados para que puedan disfrutarlos personas con discapacidad. "Están totalmente daptadas a minusválidos ya que cuenta con una anchura de puertas mayor, con pasarelas para facilitar el acceso, cuartos de baño adaptados, y lo que también es importante, son de una planta, por lo que no tienen ninguna barrera arquitectónica".

El regidor añade que cuando llegue ese momento "las sacaremos a concurso para que alguna empresa de turismo del pueblo, que hay unas cuantas, las explote". De esta forma, estos nuevos recursos turísticos potenciarán a su vez la creación de empleo directo y el asentamiento de la población. Dos de los objetivos también de Navarro de cara a esta legislatura política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios