'Bebés robados' se concentra por el indulto de Ascensión López
Las asociaciones de bebés robados pertenecientes al grupo 'Plan de actuación de asociaciones' van a celebrar este viernes una concentración ante la Ciudad de la Justicia de Almería tras la condena y posterior rechazo del indulto a María Ascensión López, la supuesta bebé robada que fue condenada a una multa de 3.000 euros y el pago de una indemnización de 40.000 por un delito de calumnias tras acusar a la monja Dolores Baena de "organizar" su presunta adopción ilegal.
Las entidades mostraron su "perplejidad" ante la "injusticia y atrocidad" que a su parecer conlleva la "injusta negativa y rechazo" del Consejo de Ministros a la petición de indulto, por lo que trasladarán su "apoyo, solidaridad y protección" a la condenada a partir de las 11:00 horas. Asimismo, han invitado a "todas las asociaciones del colectivo de bebés robados" así como a los "afectados de sustracciones o desapariciones forzadas" a apoyar a María Ascensión López porque, según consideran, ha sido "victimizada por partida doble".
La Asociación Sevilla Bebés Robados también inició una campaña a través de la plataforma Gofundme para recaudar unos 55.000 euros para hacer frente al pago de la multa, la indemnización y las costas del procedimiento. La plataforma ha recaudado 1.634 euros, aportaciones de 38 contribuyentes.
No hay comentarios