La Beca 6000 beneficia ya a 274 alumnos de Almería de FP y Bachillerato
El objetivo de la ayuda es combatir el abandono escolar en el sistema educativo
La Beca 6000 beneficia ya a 274 alumnos y alumnas almerienses, según la resolución provisional correspondiente a la convocatoria 2010/2011. La Consejería de Educación ha recibido un total de 2.230 solicitudes en esta segunda convocatoria para obtener la beca, que es la de mayor cuantía de España y cuyo objetivo es combatir el abandono escolar temprano y fomentar la permanencia de los jóvenes andaluces en el sistema educativo tras finalizar sus estudios obligatorios.
Del total de solicitudes recibidas, 274 cumplen todos los requisitos y ya han sido aceptadas, mientras que 252 continúan aún en trámite para comprobar requisitos o documentación. Esta ayuda se concede a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. Así, las 1.704 solicitudes denegadas no cumplen los requisitos económicos, académicos o de otro tipo recogidos en la convocatoria. Los solicitantes tienen un plazo de siete días para formular alegaciones a las listas publicadas ayer.
La Beca 6000 está dirigida a los jóvenes que quieren continuar sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y que, por causas económicas, se encuentran en riesgo de abandono escolar sin alcanzar una titulación de mayor cualificación que el Graduado en Secundaria.
También te puede interesar
Lo último