Belén, Egipto y Nazaret en 210 metros cuadrados y a través de 1.350 piezas
Este año, el Belén está totalmente renovado y cuenta con tres espacios diferenciados
El alcalde, Gabriel Amat, inauguró la muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de enero
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat inauguró el lunes el Belén Monumental instalado en el Castillo de Santa Ana, que se convierte con sus 210 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia.
Este año el Belén está totalmente renovado, ya que se han desarrollado tres espacios: Belén, Egipto y Nazaret, ofreciendo una perspectiva distinta y sobre todo con una amplia renovación de las casas y algunas figuras. "En la parte dedicada a Belén he incluido la Alcazaba de Almería que la interpreto como el Castillo de Herodes", subraya Francis Sánchez Morata.
En esos 210 metros cuadrados se reparten más de 1.350 piezas, donde hay muchas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas de los Belenes, realizadas por artesanos murcianos. Sin duda, ha sido un trabajo muy laborioso donde ha habido que reconstruir algunas de las piezas y también se han incluido otras nuevas. "He metido suelos por primera vez para darle más vistosidad y remarcas los detalles", dijo Morata.
"He puesto una plaza con una fuente empedrada y también los puestos de artesanía cuentan con muchos detalles. Esos suelos lo que hacen es remarcar esos detalles que hay que verlos con mucha tranquilidad. De hecho el afilador este año es tan real que se ven como saltan las chispas cuando se encuentra afilando", añadió Francis Sánchez Morata. Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. También se incluyen la zona de las Salinas de Roquetas y la Alcazaba de Almería. Este año se han incorporado un buen número de cipreses. "Este año también hemos puesto un cortijo alpujarreño y representamos la matanza del cerdo", comentó Sánchez Morata.
El párroco de la parroquia del Rosario de Roquetas, Antonio de Mata Cañizares, fue el encargado de bendecir el Belén.
También te puede interesar
Lo último