Ana Belén Trinidad asumirá el puesto de Gertrudis Guillén como edil de Igualdad
Tal y como adelantara ayer Diario de Almería, la dimisión de Gertrudis Guillén, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento, es una muestra de la crisis que arrastra el equipo de gobierno socialista. Los problemas económicos y la falta de liquidez, adeudando aún la nómina de diciembre y sin fecha para poder hacerla efectiva, no es el único conflicto al que se enfrenta el alcalde, José García.
Tras la dimisión habrá que realizar los trámites para que asuma la siguiente en la lista, Ana Belén Trinidad Alfonso; aprobación en pleno y su envío a la Junta Electoral de Zona, un proceso que podría alargarse un mes aproximadamente.
Mientras todo esto sucede, el primer edil debe asumir la aprobación del nuevo presupuesto y llevar a cabo numerosos ajustes para cuadrar las cuentas, además está pendiente la reunión con los trabajadores.
Si el pasado 19 de diciembre los funcionarios de Albox ingresaban un escrito en el Ayuntamiento solicitándole al alcalde que "tome las medidas que crea oportunas y asegure el pago de las nóminas", ahora dan un paso más y han decidido cambiar de sindicato. Así lo adelanta Rafael Ruiz, uno de los representantes de los trabajadores quien justifica la decisión en que "UGT y Comisiones Obreras, nos han dejado en manos de Dios". Los trabajadores temen por la situación económica y apuntan como las principales razones "la mala gestión del alcalde y concejales, sueldos y cargos altamente remunerados y una plantilla desproporcionada".
El portavoz de la oposición Juan Pedro Pérez, pide al alcalde que "diga la verdad a los albojenses, que asuma la responsabilidad de su gestión. El equipo de gobierno ha malgastando el dinero, y ahora no tienen ni para pagar las nóminas. Parece que ha olvidado que en cuatro años ha gastado más de 150.000 euros en comer en un solo restaurante de Albox, más de 500.000 en asesores, 100.000 euros en comidas con la VISA y más de 15.000 euros al mes en teléfono".
También te puede interesar
Lo último