Belén monumental para crear espíritu navideño
El Patio de Luces de Diputación Provincial acoge la recreación del Nacimiento de Jesús realizada por la familia Miras
Un Belén monumental con el objetivo de trasladar valores de esperanza y recrear el nacimiento deJesús al mínimo detalle. El Patio de Luces del Palacio Provincial acoge esta representación creada por la familia Miras, propietaria de esta escenificación, y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. El presidente de Diputaión Provincial, Gabriel Amat, y el vicario general de Almería, Tomás Cano fueron los encargados de inaugurarlo.
La extensión de este Belén es de aproximadamente 80 metros, cuenta con 300 figuras de las que 50 son en movimiento y 105 motores incluidos de agua y de humo.
Amat agradeció el trabajo realizado para crear esta representación navideña y pidió para los almerienses "que el próximo año traiga la prosperidad que tanta gente necesita en estos momentos. Queríamos haberlo inaugurado hace unos días para que lo puedan disfrutar miles de almerienses, pero habían muchas actividades en este Patio de Luces que lo ha hecho imposible".
El vicario fue el encargado de bendecir el Belén antes de hacer el tradicional recorrido para observar los detalles: "Encarna el Nacimiento de Jesús. Nos habla de amor, nos habla de justicia y de compromiso entre todos los hombres".
El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, José María Campos, también quiso dejar unas palabras ante el gran trabajo de la familia Miras que "desde 2005 tuvo la generosidad de hacer que este Belén pueda ser de toda la provincia de Almería".
También te puede interesar
Lo último