Belleza y saber estar, los requisitos para ser Caballero y Dama 2016

Victoria Zelenskaya e Ignacio García representan a la provincia en la fase semifinal en mayo

Ignacio García y Victoria Zelenskaya son los Caballero y Dama Almería 2016 y representarán a la provincia en la fase semifinal en mayo.
Ignacio García y Victoria Zelenskaya son los Caballero y Dama Almería 2016 y representarán a la provincia en la fase semifinal en mayo.
María Á. Cueto

28 de noviembre 2015 - 01:00

Ignacio García y Victoria Zelenskaya son los dos jóvenes que representarán a Almería en el Certamen Nacional Dama y Caballero 2016. Con mucha ilusión y sobre todo, muchas ganas de trabajar, aún tienen por delante unos meses para perfeccionar su técnica y darlo todo en la fase semifinal en mayo. Les acompañan Ramón Jesús Carrión y Andrea Gázquez, Caballero y Dama de Zamora, aunque almerienses los dos, que también trabajan con el delegado del certamen en Almería.

"Es un honor haber sido elegido Caballero Almería 2016. Hay mucha rivalidad, todos habíamos trabajado mucho para conseguirlo y es una gran satisfacción haberlo logrado", explica Ignacio. "Es algo que tiene mucho esfuerzo detrás, así que conseguirlo es realmente gratificante", coincide Victoria.

Todos empezaron en esto de los certámenes hace relativamente poco y en el caso de los chicos, casi por casualidad. "Nunca me lo había planteado, pero el delegado de Dama y Caballero Almería me lo propuso y decidí probar", cuenta Ignacio. Y el caso de Ramón es parecido. Las chicas sí tenían algo de experiencia. "Empecé hace algunos años cuando me presenté a un casting para otro certamen, pero no aprendí tanto como en Dama y Caballero", cuenta Victoria.

En cuanto a la preparación que siguen para la semifinal, Néstor Jiménez, delegado de Dama y Caballero en la provincia, es el encargado de trabajar con ellos cada día. "Trabajaremos sobre todo el saber estar y el protocolo. No solo tienen que desfilar en una pasarela, sino que son representantes de una provincia. Así que no es solo cuestión de belleza, hay que tener elegancia y saber estar", explica.

Y es que los cuatro jóvenes se ven ganadores de Dama y Caballero España. "Si lo trabajamos bien y ponemos esfuerzo, tenemos posibilidades", cuentan las chicas. Aunque la clave del éxito es la constancia y el esfuerzo, y ellos son conscientes. "Tenemos que seguir una preparación diaria y darlo todo desde el primer ensayo hasta el último", reconoce Ignacio.

stats