Fiestas patronales

Benahadux pone el broche de oro final a las fiestas de San José

  • Las celebraciones que empezaron el pasado jueves con el concierto de Demarco Flamenco y concluirán la noche de este domingo

  • Encuentra las mejores imágenes de la procesión aquí 

Procesión en honor a San José

Procesión en honor a San José / Javier Alonso

El municipio concluye este domingo sus animadas fiestas. Una tirada de cohetes fue la encargada de indicar el final de un fin de semana llenos de emociones, ilusión y alegría, en el que ha habido espacio para todos. Tanto mayores, como niños y jóvenes habían disfrutado desde el jueves de actividades pensadas especialmente para que todos los habitantes del pueblo participen de sus fiestas.

Los benaducenses pusieron el broche de oro a estos días de celebraciones con una Solemne Procesión con la imagen de San José, que ha ido acompañada mientras realizaba su recorrido habitual por la Banda Asociación Musical de Benahadux.

Aunque no fue lo único que sucedió el domingo, ya que los benaducenses disfrutaron de un día de clausura repleto de eventos que empezó con la Tirada provincial Fuego Central y Pistola Damas en el campo de tiro Actoa, donde las actividades se iniciaron a las diez de la mañana.

Más tarde, sobre las once de la mañana, llegó el turno del disfrute para los más pequeños. Los niños de la localidad gozaron de un Parque infantil Móvil que incluía un rocódromo y un toro mecánico, con los que se aventuraron los más atrevidos, además de un futbolín, coches a pedales, un palo loco y un castillo hinchable.

Las fiestas concluyeron con una procesión con la imagen de San José

Casi de forma paralela, en el tiempo que se divertían los niños, también se divirtieron los amantes de los vehículos antiguos. Así pues, a las once y media de la mañana comenzó una exposición de estos carruajes en la Plaza de la Iglesia. Más tarde, estos vehículos se pusieron en marcha y recorrieron las calles de Benahadux. En esta actividad colaboró el Club de vehículos antiguos de Almería.

Inmediatamente a las doce del medio día se celebró la Solemne Eucaristía en honor al patrón de Benahadux, San José acompañada por el coro rociero ‘Azahares’ y finalizada con una tirada de cohetes. A la una del mediodía de nuevo se retomó el cante y el baile en la feria  de día, que a la vez sirvió para calentar motores para el concierto de ‘Los Vinilos’ que se celebró en la tarde. Asimismo, durante la feria de día hubo otra tirada de cohetes.

De esta manera concluyen las fiestas de los de Benahadux quienes iniciaron las celebraciones el pasado jueves, cuando empezaron a celebrar la Feria 2023 a las cuatro y media de la tarde con la Final de Frontón. Pero sin duda, el momento más esperado por todos los habitantes de la localidad aquel día fue la inauguración del Recinto Ferial y el Alumbrado. Además, fue un gran día para los más pequeños ya que, todas las atracciones contaron con un cincuenta porciento de descuento en los precios de sus tickets. También durante la noche del jueves los benaducenses gozaron de lo que fue el principal atractivo de sus fiestas, el concierto de Demarco Flamenco, quien cautivó con su voz a todo el público.

El gran atractivo del jueves fue el concierto de Demarco Flamenco

Las celebraciones el viernes dieron el pistoletazo de salida con un gran repique de campanas a las diez y media de la mañana. Desde entonces el pueblo se inundó de música. Pero el gran momento llegó por la noche en la Carpa Municipal, donde se presentó a la Pareja de la Tercera Edad, la Pareja Infantil y se coronó a la Reina de las Fiestas junto a sus Damas de Honor y se entregó el cetro al Rey de las Fiestas.

El sábado de celebraciones comenzó bien temprano con una chocolatada y churros para todos a modo de un gran desayuno en la puerta del Ayuntamiento. Sin embargo, la actividad clave del sábado fue el gran Desfile de Carrozas, que llenó las calles de imaginación y disfraces de lo más originales, en el que tanto, mayores como niños y jóvenes disfrutaron por igual, incluso hubo quienes se marcaron una coreografía digna de una película de Disney. Para finalizar este día, un gran Castillo de Fuegos Artificiales iluminó el cielo de Benahadux a media noche.

Durante las fiestas no faltó espacio para la devoción. Desde el jueves hasta el sábado, cada día a a las seis y media de la tarde se celebraba un triduo en honor a San José, con acompañantes diferentes en cada acto. Asimismo, cabe destacar que una de las acciones más importantes que se ha llevado a cabo durante estas fiestas es la ‘hora sin ruido’ para favorecer la inclusión de las personas con T.E.A para que así todos puedan disfrutar de las fiestas de su pueblo.

Así pues, acaban un año más las fiestas de San José de Benahadux donde la diversión no ha dejado de ser protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios