Bendicho renueva su muestra en un local para tomar el aperitivo con arte
El pintor continúa con su exposición en La Hostería del Campillo del Moro por la buena acogida que ha tenido y por la posibilidad de mostrar su talento a más público
Emplear color y un fondo blanco para obtener el contorneo de las figuras. La obra de Bendicho se destaca por jugar con las formas y la geometría, y actualmente destaca por llevar su arte a La Hostería, del Campillo del Moro en Aguadulce, donde los comensales pueden disfrutar de su obra mientras toman un aperitivo.
El pintor ya mostraba su obra en este local y ha ampliado el número de cuadros por la buena acogida. "Son ocho o nueve cuadros, con algún tríptico. La cosa está muy parada, antes se exponía más en caja y banco. Esta es una buena forma de que la gente vea tu obra. A los clientes le gusta tomar una copa, comer... mientras ven arte. Si quieres verlos los ves".
El pintor asegura que continúa en La Hostería por la confianza depositada en su trabajo: "Al dueño le gustan mis cuadros. En este lugar, solo he expuesto y seguiremos renovando".
El artista asegura que siempre está en constante evolución: "Bebo de muchas fuentes. Soy una persona inquieta, me gusta probar materiales nuevos y hacer distintas composiciones en mis cuadros".
El pintor compone obras muy geométricas, y juega con los desnudos y las siluetas de obispos, entre otras temáticas. "He notado una gran evolución en mi obra. Al principio pinté La Chanca que no sería como lo haría ahora mismo. No me arrepiento de lo que ya he hecho, pero ahora me quedo más con el concepto, con la estructura, a través del contraste de los colores".
Bendicho ha recopilado en un libro trabajos pictóricos con poesía: "Además de la pintura tenía desde hace tiempo poemas escritos. Es otra manera de expresarme y las letras están relacionadas con el cuadro que le acompaña".
Bendicho señala los beneficios de exponer actualmente en un restaurante: "Ahora se puede velar por la buena salud de los cuadros, como ya no se puede fumar. Antes, a la vuelta de un año, se oscurecían. Además, la persona que va allí no tiene la obligación de ver la muestra, sino que, mientras toma algo, observan las obras".
El pintor comenzó a trabajar en
la banca para tener las tardes libres para pintar. El artista Bendicho nació en Zaragoza y lleva 27 años aproximadamente viviendo en la capital de Almería. Los comienzos del artista se remontan hace 42 años: "En el 67, empecé en la Escuela de Artes Aplicadas de Barcelona. Realicé dos especializaciones allí".
También te puede interesar