Benjamín González jura su cargo como hermano mayor de la Cena

En el mismo acto celebrado en la iglesia de San Pedro juraron y tomaron posesión de sus cargos los miembros de su junta de gobierno ante numerosos cofrades

Primera foto de familia de la nueva junta de la Santa Cena que comienza su mandato llena de ilusión.
José Manuel Quesada / Almería

24 de enero 2011 - 01:00

La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de la Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, acogió el acto de juramento y toma de posesión de su nuevo hermano mayor, Benjamín González Jiménez, y los miembros de su junta de gobierno, realizado tras la celebración eucarística que estuvo presidida por el párroco y consiliario, Esteban Belmonte Pérez. El mismo contó con la presencia y participación de numerosos cofrades y la asistencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Sánchez Santander, que expresaron su apoyo y felicitación tanto al hermano mayor como a su junta ante la nueva etapa que inician llenos de ilusión.

Tras la lectura del nombramiento episcopal expedido por monseñor Adolfo González Montes, obispo de la Diócesis, se procedió al ceremonial de juramento y toma de posesión siguiendo el ritual establecido en las Normas Diocesanas, ante el Crucifijo, los Santos Evangelios y los estatutos de la cofradía. La nueva junta de gobierno de la cofradía está presida por Benjamín González Jiménez como hermano mayor e integrada por Manuel Flores López, teniente de hermano mayor; Santiago Hernández Serrano, tesorero; Ana Sánchez Pallares, diputada mayor de Gobierno y Publicaciones; Enrique Morales García, depositario; Juan Guirado Miras y Rafael Sánchez Gonzálvez, Secretaría; Ana Elena Pallares Lillo, camarera mayor y diputada de Caridad y Obras Benéfico-Sociales; Manuel José Guerrero Manrique, archivero; Ginés Valera Escobar, diputado de Relaciones Públicas y Comunicación; y Antonio Ramón Martín Romero, David Figueredo Ruiz y Juan Andrés García García, priostes.

Capataz del paso de palio de la Virgen desde prácticamente los inicios de la cofradía, Benjamín González se siente muy ilusionado ante la etapa que inicia como máximo responsable de la Santa Cena. Continuador de la línea llevada por los anteriores hermanos mayores, pretende promover la participación de los jóvenes y su integración en las distintas actividades que lleva a cabo la hermandad, además de continuar con los proyectos ya iniciados, como el bordado del palio de María Santísima de Fe y Caridad y un nuevo impulso que de más vida a la casa de hermandad.

El obispado pidió a la cofradía que repitiera el cabildo de elecciones celebrado 19 de junio del pasado año al no haber participado un mínimo del 20 % requerido para su validez. La segunda convocatoria, celebrada el 6 de noviembre, sí contó con una amplia participación de cofrades que refrendaron con su voto la candidatura única de González, con un resultado final de 125 votos emitidos a su favor, tanto presenciales como realizados por correo, y 4 en blanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último