Benjamín Hernández Montanari, el nuevo presidente de la plaza de toros

Benjamín Hernández Montanari.
Benjamín Hernández Montanari.
M. J. Uroz

09 de julio 2013 - 01:00

El profesor de instituto y crítico taurino Benjamín Hernández Montanari es el nuevo presidente de la plaza de toros de Almería. Durante la temporada taurina 2013 se turnará en el cargo con el que ha sido presidente del coso de la capital durante una década, Marco Rubio de Bustos, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del mundo del toro.

La presentación oficial se hará hoy en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuando la delegada Sonia Ferrer hará público el nombramiento.

Hernández Montanari tiene ahora por delante una complicada tarea como es la de juzgar las faenas de los toreros en las cuatro tardes de la Feria Taurina de 2013.

Montanari es un gran aficionado, incluso llegó a ser novillero, y es un gran conocedor de la Fiesta. Hasta el año pasado fue responsable de la sección de toros de Diario de Almería, por la que recogió el reconocimiento de la afición y de todas las personas relacionadas con el mundo del toro en Almería. La llegada de Benjamín Hernández a la presidencia del coso de la Avenida Vilches coincide con la celebración del 125 aniversario de la plaza.

El reto no va a ser fácil. Su antecesor, con el que compartirá el trabajo, ha sido respetado y criticado a partes iguales a lo largo de los años que ha presidido las corridas. Una oreja excesiva o no concedida supone exponerte al aplauso o abucheo del respetable.

stats