Berenguel defiende hoy la honestidad del Ayuntamiento

El alcalde accidental también aparece en algunas de las conversaciones intervenidas

Ignacio Berenguel junto a Adela Cantón en el salón de plenos.
Ignacio Berenguel junto a Adela Cantón en el salón de plenos.
O. L. / Almería

18 de marzo 2010 - 01:00

El alcalde accidental de El Ejido, Ignacio Berenguel, defenderá hoy en la comparecencia de la Junta de Gobierno de El Ejido la honestidad de los comportamientos del Consistorio ejidense, después del aluvión de informaciones tras levantarse el secreto del sumario sobre parte de las actuaciones judiciales de la Operación Poniente.

Quien lleva las riendas del Ayuntamiento tras el encarcelamiento de Juan Enciso, comparecerá junto con la portavoz del equipo de Gobierno, Adela Cantón, para salir al paso de las implicaciones que de las conversaciones intervenidas por la Policía Judicial, se desprenden a algunos de los supuestamente implicados en la denominada trama Elsur. Berenguel sostendrá la tesis adelantada en Diario de Almería por el abogado de Enciso, Francisco Torres, quien sostuvo que no veía enriquecimiento ilícito del todavía alcalde, ni motivos para mantenerlo en prisión incondicional.

No obstante, en una de las conversaciones recogidas en el sumario que mantiene con José Alemán, Berenguel asegura que "el alcalde está al tanto de todo. Al tanto y de acuerdo". En otro momento, de nuevo con el empresario José Amate, el alcalde accidental reconoce que la situación que vive Elsur era una cosa "que todos sabíamos, lo que pasa que hemos hecho la vista gorda y todo en fin, sabíamos lo que sabemos. Siempre ha estado latente que llegado a una situación como esta era una cesión ilegal de trabajadores porque estaban haciendo tareas fundamentales para la cual fue creado la matriz que es Elsur, o sea que eso estábamos todos, todos lo sabíamos que eso estaba así".

stats