Sucesos

De Berja a Málaga con una polaca a la que conoció en Internet, detenida por agredirla sexualmente

  • La víctima es una menor de 14 años cuya madre denunció su desaparición el pasado 16 de enero

La menor conoció a la detenida por Internet.

La menor conoció a la detenida por Internet.

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a una joven de 19 años a la que acusan de inducir a abandonar su casa y agredir sexualmente a una menor de 14 años, a la que había conocido por internet y que había desaparecido en Berja el pasado 16 de enero.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Almería, la menor y la detenida, una joven polaca de 19 años, se conocieron hace un año en un juego en línea, y el pasado lunes la adolescente salió para ir al instituto y ya no regresó a su casa, algo que fue denunciado por su madre esa misma tarde.

En el centro educativo comunicaron a la madre que la menor no había acudido a clase, y el entorno de la adolescente apuntó que podía estar con una persona de nacionalidad extranjera a la que había conocido por internet.

Durante el registro de la habitación de la menor, los agentes encontraron una carta de despedida a su familia, así como el material informático necesario para obtener elementos determinantes en el desarrollo de la investigación.

En cooperación con las autoridades de Islandia se pudo comprobar que la principal sospechosa había viajado hasta Berja desde el extranjero, con "idea de convencerla para abandonar el país".

En la tarde de este jueves la menor fue localizada en Málaga en buen estado junto a la joven polaca y ambas fueron trasladadas hasta dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha declarado a los periodistas en Almería que las dos fueron localizadas en un hotel de Málaga y que su intención era tomar un avión para viajar a Polonia.

Sin embargo, no pudieron hacerlo porque se trata de una menor y no tenía autorización de sus padres o tutores para viajar, según el delegado, que ha indicado que la detenida pasará probablemente mañana a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios